Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 23 de agosto de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Línea Política
Todos contra Yunes
Agustín Contreras Stein
Feb 20, 2017 / 13:48
ESTE PARECE ser el escenario político de Veracruz.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, seguramente, que como dice el dicho popular, ya no quiere queso, sino salir de la ratonera.

Y es que, de pronto, se recrudecieron las críticas a su gobierno, porque, acusan analistas y políticos, que en este momento, no se ha hecho gran cosa, que la situación grave, en lo económico y en la inseguridad, que son los principales temas, no tienen, al parecer, solución inmediata, porque, sencillamente, como lo expresa el Senador de la República, Héctor Yunes Landa, no se trata del país de las maravillas.

Pero a eso, habría que añadir que Miguel Ángel Yunes Linares, se comprometió con los veracruzanos, a concretar acciones que en tiempos de la campaña electoral, eran propicias para ganar adeptos.

El caso es que gobernar a Veracruz, no le esta resultando fácil, menos en las condiciones en que se encuentra la entidad, desde el punto de vista económico y de inseguridad

El gobernador veracruzano, esta prácticamente acorralado.

Por un lado, los veracruzanos, que no lo dicen a gritos, eso es cierto, le reclaman constantemente que no se cumplen las promesas, algunas de ellas, de bastante dificultad, como apresar a Duarte, y encerrarlo por un buen tiempo, como han sido sus deseos y su compromiso con los veracruzanos.

Por otro lado, sin dinero y sin posibilidades de obtenerlo en grandes cantidades, ha hecho, que de alguna manera, se este olvidando de hacer una buena labor en todo el territorio estatal, donde se demandan obras de beneficio social, culminación de las que se han iniciado y otras que van surgiendo con el paso del tiempo.

Entonces, desde ese punto de vista del Senador de la República, Héctor Yunes Landa, no se esta cumpliendo con las expectativas de los gobernados, porque la mayoría de ellos, creyeron en el cambio ofrecido y no ven, hasta estos días que se tengan, cuando menos algunas posibilidades de que se cumpla con lo prometido.

Es también cierto, Yunes Linares, es un hombre experimentado, conocedor y hasta se puede considerar un hombre capaz de resolver cualquier situación que se le ponga enfrente, pero su ánimo esta en otras cosas y no precisamente en dedicarse a realizar un buen gobierno, que en todo caso, es lo que más importa, porque para los veracruzanos, es necesario impulsar a la entidad en todos los aspectos, más en materia de empleos, donde se ha llevado a cabo una política de sentido contrario, es decir, despedir a veracruzanos, algunos por mucho tiempo acumulado en sus tareas, en lugar de buscar la manera de crear más fuentes de trabajo para más veracruzanos, manteniendo una oferta laboral permanente que ayude a todos a sobrellevar la crisis económica que sufre el país y particularmente, el propio Estado de Veracruz.

Por eso, de pronto, las críticas se vuelven virales en todos los sentidos, porque ahora más que nunca, los veracruzanos, están en pie de lucha para sobrevivir, pero que se requiere, como en todos los casos, del apoyo oficial.

Y no es que se estén implementando campañas políticas en contra de quien manda en Veracruz, sino simplemente, es la realidad de las cosas, lo que tampoco se parece a una mera percepción de la gente.

Cierto es, Veracruz, esta en crisis, pero siempre ha salido adelante y en eso se ha probado a los veracruzanos, en lo general, por lo que, con apoyo gubernamental, sobre todo, en materia de tranquilidad política y social, se podría avanzar más de lo que se tiene programado.

En estas condiciones, el proyecto azul, parece sostenerse con alfileres, porque no se ha logrado fortalecerlo en estos casi tres meses de gobierno, considerando que el tramo constitucional de gobierno, es de apenas dos años, tiempo que no alcanzará para mucho y menos si se pierde en otras ocupaciones y quehaceres políticos que en poco ayudan.

-------------------------

TAL VEZ, USTED RECUERDE a Juan Herrera Marín, Ex director de Seguridad Pública, en aquel entonces, cuando fueron tiempos del chirinato en Veracruz, siendo Secretario de Gobierno, el ahora Gobernador del Estado.

Pues bien, este hombre se desempeñó cerca de Miguel Ángel Yunes Linares, pues ambos cumplieron proyectos conjuntos y posteriormente, por razones que permanecen en la discreción, separaron sus caminos, por lo que Herrera Marín, ya no se le vio en ningún escenario político y menos ahora, en que su Ex jefe, funge como Gobernador de la entidad veracruzana.

Ayer, después de mucho tiempos, Juan Herrera Marín, compareció públicamente en Xalapa, y se le vio tomando su café en uno de los lugares, también públicos, de esta capital.

El ex funcionario yunista, se dijo bendecido por Dios, pues la vida le ha proporcionado lo necesario para vivir bien, recordando que con el Gobernador del Estado, hubo separación de proyectos, más no se han roto todos los vínculos políticos y amistosos que los unen.

Herrera Marín, se declaró agradecido con el ahora Gobernador del Estado, pues en su momento, ambos se apoyaron, cumpliéndose sus propios afanes políticos, donde él aportó lo suyo a favor de quien manda ahora en Veracruz, así como el mismo, ahora Gobernador del Estado, le aportó a él los apoyos necesarios para salir avante.

Con esa madurez política, que llega con el tiempo, Juan Herrera Marín, se mostró plenamente satisfecho con lo que ha realizado, así como profundamente agradecido con quien le dio la mano en su momento.

Deja claro, Herrera Marín, que su ausencia en el gabinete yunista, se debe, sobre todo, a proyectos personales que lo han apartado de quien, en determinado momento, fue su Jefe inmediato.

Pero, como decíamos, son discretas posiciones políticas, que la misma experiencia, le da a los diversos personajes de la vida publica de Veracruz, por lo que, algunos de ellos, como Juan Herrera Marín, saben guardar discretamente las diferencias.

--------------------------

Y SURGEN NOVEDADES con respecto al Ex gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, que, prácticamente, le echan más leña al fuego.

Se ha descubierto en Córdoba, ciudad natal de quien, al parecer sigue siendo en estos tiempos, el mayor saqueador de la historia, sobre todo, por lo que se llevó del patrimonio de los veracruzanos, una bodega en donde se encontraron objetos pernales de la familia Duarte-Macías, algunos documentos, entre ellos, que también se ha dicho, son comprometedores en el asunto del robo más grande de la historia.

Dichos documentos confirman, también, que la Señora Karime Macías, fue parte importante de la planeación del robo, lo que significa que esta resultando más viva que su propio esposo, quien se dejó llevar, solamente, porque hay pruebas, hasta ahora, que fue su esposa, la que mejor intervino para muchos de los desvíos millonarios que se conocen.

Ahora resulta que no era tan vivo Duarte, sino que hubo quien lo manejó a su antojo, planeando la mayoría de las fechorías.

Vaya, lo que son las cosas.

--------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx


CD/YC
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio