Boca del Río, Veracruz, México Jueves 27 de abril de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Y Punto
Detectores de armas en mil escuelas
Primitivo López
Feb 28, 2017 / 17:51
* Comparece jefe de prensa

* Ahorro en electricidad en comercios

* Notarios tamaulipecos “en capilla”

El diputado local panista Glafiro Salinas Mendiola entró de “bateador emergente” en el “lunes de Informe y conferencia de prensa” en el Palacio Municipal de Nuevo Laredo para rendir un informe de actividades legislativas, mismo que le correspondía al arquitecto Carlos Germán de Anda quien se reportó enfermo.

Aprovechó el encuentro con los medios y entre lo más destacado fue el anuncio que hizo de que el Gobierno Estatal contempla la compra de cuando menos mil equipos detectores de armas, los llamados Arcos Detectores de Metales, para ser destinado a igual numero de escuelas que sean consideradas “focos rojos” para prevenir cualquier incidente parecido al ocurrido en una escuela de Monterrey en donde un estudiante disparó con arma de fuego contra la maestra y estudiantes.

Claro que esta acción se realizará en Plan Piloto, aclaró Salinas Mendiola.

Recientemente el profesor Aurelio Uvalle, titular de CREDE en Nuevo Laredo, informó que alguna escuela detectaron navajas y cuchillos a estudiantes durante la Operación Mochila.

A la fecha no ha habido incidentes mayores.

Pero no sólo existe preocupación en escuelas mexicanas sino que en el lado americano también se presenta esa situación.

Por ejemplo, en Laredo, Texas, los estudiantes de las diferentes escuelas de Laredo conocen las debilidades de la seguridad escolar y saben también que la Policía de los Distritos no puede revisarles sus mochilas sin tener una causa probable de delito.

“Es lamentable, pero así es la ley, los policías escolares y los directivos de las escuelas están atados de manos, no tienen derecho a revisar las pertenencias y mochilas de los alumnos sin tener una razón de peso o una denuncia en su contra”, dijo el diputado estatal Richard Peña Raymond.

Actualmente los estudiantes saben que hay muchas formas de introducir objetos ilegales a las escuelas como drogas, armas blancas y hasta pistolas.

El año pasado, 50 menores de 17 años fueron detenidos por posesión de drogas y de armas en grado grave y otros 218 por traer en su poder pequeñas cantidades de enervante.

Bajo el sistema de seguridad actual, en las escuelas se aplican medidas que parecen efectivas para evitar que extraños puedan introducirse a los planteles sin ser advertidos, sin embargo, el peligro más grave parece provenir de los mismos estudiantes.

JEFE DE PRENSA.- Para satisfacción del regidor priista Jesús Valdez Zermeño, compareció en Sesión de Cabildo, el Director de Comunicación Social Marco Antonio Martínez.

En sesiones anteriores Valdez Zermeño cuestionó y dejó en tela de juicio el papel que desempeña el vocero oficial municipal.

De allí que fuera llamado a cuentas.

Marco Antonio Martínez dio un amplio y detallado informe del trabajo que realiza el equipo de comunicación social que va desde el boletín informativo, promocionales para radio y televisión así como en medios cibernéticos, además de una especie de Relaciones Publicas con los medios en general tanto locales y estatales.

Así las cosas, tanto el alcalde como el cuerpo edilicio se dieron por informados y aprobaron el trabajo que realiza el joven profesional de la comunicación.

Martínez fue le Jefe de Prensa en el trienio pasado y fue ratificado en el cargo por el actual alcalde Enrique Rivas Cuellar.

Y vaya que el reconocimiento de Síndicos y Regidores no sólo fue a la persona, al jefe, sino a todo un equipo que ha demostrado entrega y profesionalismo.

En hora buena.

AHORRO EN LUZ.- Esta en marcha el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE) de la Comisión Federal de Electricidad enfocado a usuarios con recibo comercial para que cambien sus equipos por nuevas tecnologías y disminuir su carga de energía eléctrica.

Los beneficios del cambio de aparatos por energía de nueva generación y, cómo obtener el préstamo para hacer el cambio de equipo”, están contemplados en el FIDE.

Explican que los beneficios de este fideicomiso rebasa los 400 mil pesos, es para adquirir nuevas tecnologías en refrigeradores comerciales, aires acondicionados, iluminación, motores, entre otros aparatos.

Estos proyectos de eficiencia energética del FIDE, apoya a los sectores de comercios y servicios, industrias, micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES).

Los acreedores al fideicomiso verán reflejado el cargo del préstamo en su recibo de luz.

NOTARIOS EN CAPILLA.- “Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, echa las tuyas a remojar”, dice un proverbio y queda “al dedillo” para los Notarios Públicos del estado de Tamaulipas luego de que fueron arrestados los Notarios Públicos de Ciudad Victoria y Tampico, Joaquín Arnulfo Roche Cisneros y Héctor Álvaro Domínguez, respectivamente.
Los acusan de los delitos de falsificación de documentos privados y uso de los mismos para cometer fraude en una supuesta operación de compra venta de dos bienes inmuebles ubicados en el exclusivo fraccionamiento Campestre de Ciudad Victoria.

En un hecho sin precedentes o al menos inusual y que demuestra el combate a la impunidad, pronunciado por el gobernador del estado al asumir el cargo, Francisco García Cabeza de Vaca, los conocidos notarios en la capital del estado fueron capturados este martes con base en la averiguación previa 107/2016, promovida por un particular de la misma capital victorense, dice el comunicado oficial del gobierno estatal tamaulipeco.

El Juzgado Primero de Primera Instancia en materia penal fue quien libró la orden de aprehensión contra los dos notarios y se dejó causa abierta contra otros posibles imputados en el caso por haber falseado testimonio.

De igual manera queda por cumplimentar la aprehensión contra un tercero implicado en los mismos hechos de fraude.
El gobernador García Cabeza de Vaca al asumir su cargo el pasado mes de octubre aseguró que se procedería contra aquellos Notarios públicos que se han prestado a despojar de sus bienes o propiedades a particulares a través del fraude o el despojo arbitrario. ..Y Punto

(Distribuida por Laredo Press)
Correo: primitivo@primitivolopez.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook:primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivolo


CD/GL
COLUMNAS
Logo Inferior
Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia / Boca del Río, Veracruz. / C.P. 94294

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio