Boca del Río, Veracruz, México Lunes 26 de junio de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Y Punto
Cuentas Publicas bajo lupa
Primitivo López
Mar 2, 2017 / 18:00
* Evaluación a empresas de seguridad
* Perdonan a ex gobernadores
* Relevo en CANIRAC
* De Nuevo Laredo a Can Cún

Las Cuentas Publicas Municipales de Nuevo Laredo, 2015 y 2016, están entre los pendientes del Congreso tamaulipeco, incluida la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

Esto nos lo confirma el diputado local panista Glafiro Salinas Mendiola, integrante de la Comisión de Auditoria, aunque no dio mayores pormenores del caso Nuevo Laredo.

Las cuentas que no tuvieron mayores problemas y ya fueron “palomeadas”, aseguró, son las de la Frontera Chica: Camargo, Mier, Díaz Ordaz, Aldama, Méndez, Miquihuana, Nuevo Guerrero y Miguel Alemán, aunque algunas con observaciones en el COMAPA,

La que no se aprobó fue la cuenta pública de Tula y su Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) porque no comprobó que los recursos públicos no fueron aplicados correctamente, tal y como lo observo el órgano técnico de fiscalización.

“La cuenta pública de Tula, no presenta el resultado de las operaciones realizadas por el Municipio, por lo que es necesario se proceda a determinar la responsabilidad en su caso”, informó el Diputado Humberto Rangel Vallejo.
la legisladora María de la Luz del Castillo Torres, exhortó a los gobiernos municipales, a invertir más en servicios públicos y aplicar medidas de austeridad en gastos personales, además manifestó su voto en abstención sobre las cuentas públicas desahogadas este miércoles.

Así las cosas.

Y bueno, mediante un video mensaje, se despidió de la presidencia de la Mesa Directiva el diputado neolaredense Carlos Germán de Anda Hernández quien dirigió los trabajos parlamentarios el pasado mes.

Se deshizo en agradecimiento a quienes lo acompañaron en la misión de llevar las riendas de la Cámara Baja.
Ahora son las legisladoras Beda Leticia Gerardo Hernández y Nohemí Estrella Leal, quienes fungen como presidenta y suplente, respetivamente de la Mesa Directiva correspondiente al mes de marzo.

EMPRESAS DE SEGURIDAD.- Por cierto que el Diputado Glafiro Salinas Mendiola presentó una acción legislativa, con el propósito de precisar que el Centro Estatal de Evaluación, en un plazo que no exceda de 90 días, emita y notifique el dictamen que corresponda a los procedimientos de evaluación y confianza al personal de las empresas de seguridad privada.

Puntualizó que actualmente no existe un plazo para emitir el dictamen, por lo que con esta iniciativa, se busca brindar seguridad a las personas que requieran y contraten estos servicios.

LOS PERDONARON.- Ex gobernadores del PRI, PAN y PRD “brincaron” las acusaciones de corrupción gracias a la benevolencia de los Diputados Federales quienes fueron dando largas al proceso de juicio político hasta que prerscribieron y ya n hay nada que hacer.

Fueron rechazados 109 expedientes de 364 existentes que estaban congelados desde 2003, debido principalmente a que la mayoría de los acusados ya no están en el servicio público o porque ya transcurrió más de un año desde que dejaron el cargo.

Los expedientes que se quedaron sin resolver desde la 59 Legislatura.
Estos son los ex gobernadores “perdonados:

Del PRI
Mario Marín, de Puebla
Ulises Ruiz, de Oaxaca
Fernando Moreno Peña, de Colima
Andrés Granier, de Tabasco
José Natividad González Parás, Nuevo León
Eduardo Bours, Sonora
Fidel Herrera, de Veracruz
Ivonne Ortega, de Yucatán
Fernando Toranzo, de San Luis Potosí
Fernando Ortega, de Campeche
Rodrigo Medina, de Nuevo León.

Del PAN
Patricio Patrón Laviada, de Yucatán
Marco Antonio Adame, de Morelos
Héctor Ortiz, Tlaxcala
Francisco Ramírez Acuña, de Jalisco
Gerardo Octavio Solís, de Jalisco
Emilio González Márquez, de Jalisco
Marcelo de los Santos, de San Luis Potosí
Guillermo Padrés, de Sonora.

Del PRD
Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard, ambos
ex jefes de Gobierno del DF.
Zeferino Torreblanca y Ángel Heladio
Aguirre, de Guerrero.
Pablo Salazar Mendiguchía, de Chiapas.

RELEVO EN CANIRAC.- Este viernes, a eso de las tres de la tarde, se realizará el cambio de la mesa directiva de la Asociación de Restauranteros de Nuevo Laredo (CANIRAC) en donde Lizandro Treviño será relevado por Trinidad Gallegos.

Asistirán el alcalde Enrique Rivas Cuellar, como invitado de honor, y Rosa María López Pérez, delegada en Tamaulipas de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Notado y confirmada la asistencia.

A CAN CUN.- Con la novedad que esta Semana Santa los neolaredenses podrán vacacionar en Can Cún sin mayores problemas de transporte aéreo ya que habrá un vuelo directo del aeropuerto Quetzalcóatl de Nuevo Laredo a ese paradisiaco lugar turístico.

Para empezar serán dos vuelos directos semanales.

Desde las tres administraciones municipales anteriores no se tuvo éxito en vuelos adicionales desde esta ciudad fronteriza.

.Un gran impacto de la ruta aérea Cancún Nuevo Laredo sería para la campaña “Shopping In Laredo” con participación y convenio de hoteles y restaurantes de esta ciudad, con oportunidad de implementar vuelos charter al Bajío, Puerto Vallarta y Guadalajara en el 2018 a partir de Semana Santa adelantó el alcalde Enrique Rivas Cuellar. ...Y Punto

(Distribuida por Laredo Press)
Correo: primitivo@primitivolopez.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook:primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivolo


CD/GL
COLUMNAS
Logo Inferior
Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia / Boca del Río, Veracruz. / C.P. 94294

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio