Boca del Río, Veracruz, México Sábado 25 de marzo de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Y Punto
Arrancan!, dice INDAABIN
Primitivo López
Mar 3, 2017 / 17:35
* Vámonos directo a Can Cún

* PRI de 88 años de edad “en coma”

* Claudia Ruiz Massieu en el PRI

Definitivo: en abril arranca modernización de la garita del puente internacional Juárez-Lincoln.

Y es que por el litigio de dos terrenos se había ido postergando.

Pero se decidió que esos dos predios quedaran fuera del proyecto.

Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) se da por satisfecho con la donación de los terrenos que compró el Municipio y ya dio “luz verde” para el inicio de los trabajos.

Más que contento nos dio esta EXCLUSIVA el alcalde Enrique Rivas Cuellar a su retorno de la Ciudad de México a donde fue a finiquitar los pen dientes.

Estamos halando de modernización de la garita aduanera, que representa una inversión de 260 millones de pesos, mismos que saldrán de las arcas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

Los trabajos que allí se realizarán tendrá una vid útil de 30 años, nos aseguró el edil.

En el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas se publicó el Acuerdo de Inicio de Expropiación para el proyecto de modernización de la garita de dicho puente.

El acuerdo fue publicado el 21 de abril del 2015 y se realizó dentro del acuerdo de la Secretaría de Obras Pública que fue aprobado por la Secretaría General del Estado.

Fue le pasado 12 de enero cuando se oficializó la entrega de los predios al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

El proyecto de modernización de la garita consiste en la ampliación de las instalaciones de la Aduana, con lo que se busca reducir el tiempo de los usuarios.

La extensión abarca 4.5 hectáreas, lo que contempla 62 lotes particulares, la mayoría ya adquiridos.

De esta manera, los módulos de revisión aduanera se aumentarán de 9 a 16 espacios, mientras que las mesas de revisión de seis existentes subirán a 24.

No hay que olvidar que los primos de Laredo, Texas, están haciendo lo propio y será afínales de este año cuando terminen la remodelación de la garita del mismo puente pero del lado americano.

A CAN CUN.- Ya se ven muchos neolaredenses en Coco Bongo durante las próximas vacaciones de Verano ya que en Julio próximo arranca el “puente aéreo turístico Nuevo Laredo-Can Cún”.

Tanto las autoridades municipales como los agentes de viajes le apuestan a esta acción de promoción por el que estuvieron luchando durante muchos años pero que por diferentes circunstancias no era posible concretarlo.

Al medio de este viernes ya dieron a conocer oficialmente la nueva buena y con mucho entusiasmo.

Hugo Alvarado, un destacado promotor turístico de Nuevo Laredo, dio a conocer los detalles de este plan piloto que tiene miras a aquedar establecido no sólo para la ruta a Can Cún sino a Puerto Vallarta, Acapulco, Los Cabos, Huatulco, et., etc.

En este verano serán 14 vuelos directos Nuevo Laredo-Can Cún.

Los vuelos de salida serán a 14:10 Horas y el regreso a las 10:50 horas.

La línea aérea que cubrirá esta ruta es Magnicharter, con aviones Boing 737 para 140 pasajeros.

Los paquetes de viaje que ofertan los agentes de viajes son de 3, 4 y 7 días, a precios accesibles y además de contra con promociones como por ejemplo el “2 x 1”.

Lo más importante es que los paquetes son a precios accesibles.

Y también “en dificultades de pago” o mejor dicho a meses sin intereses.

NI cabe duda que Nuevo Laredo va recuperando terreno y poniéndose a la altura de otras ciudades de la frontera tamaulipeca.

Esperemos los primeros resultados.

Por lo pronto ya estoy buscando el traje de baño, chanclas, toalla y el bronceador.

Ahora solo me falta el patrocinador, el “mecenas”, el “paganini”, pues.

ANIVERSARIO PRI.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebra este día, 3 de marzo de 2017, el 88 aniversario de su fundación.

Y hoy más que nunca es un “enfermo” en “estado de “coma”.

El tricolor está en plena agonía que inició con la derrota presidencial en el año 2000, con Vicente Fox, del Partido Acción Nacional.

Y en estado de Tamaulipas con la histórica derrota en 2016, también por el PAN, con Francisco J. García Cabeza de Vaca en la gubernatura, el Congreso Local y Presidencias Municipales.

El reciente gran perdedor es el priista Egidio Torre Cantú, hermano del inmolado candidato del PRI a la gubernatura Rodolfo Torre Cantú.

Y ni se diga a nivel municipal, caso particular de Nuevo Laredo, en donde en dos elecciones municipales seguidas Acción Nacional ha mantenido el poder.

Y tan mal están los priistas que les van a “recetar” una nueva dosis azul en 2018 si es que no se ponen a trabajar.
Enrique Rivas Cuellar, con gobierno de un bienio, tiene en la mira la reelección y permanecer en la silla presidencial municipal durante tres años más, lo que marcaría un hito en la historia política de este municipio fronterizo.

Lo cierto es que le queda el resto de este año para afianzar su “candidatura” porque para marzo de 2018 la “grilla” estará a su más alto nivel.

Doble trabajo entonces para el edil neolaredense porque debe hacer un buen papel como alcalde en funciones e ir trabajando en surco como virtual candidato, papeles nada fáciles.

Y a estas alturas hay más envidias y enconos al interior del Palacio Municipal que empieza a tomar forma de “fuego amigo”.

La arrogancia de algunos colaboradores de Rivas Cuellar no tiene limite.

Lo cierto es que a estas alturas Rivas Cuellar no tiene equipo.

Pero este es tema de un espacio especial para más adelante.

CLAUDIA RUIZ.- Vaya que a final de cuentas y a regañadientes, Claudia Ruíz Massieu Salinas aceptó ser Secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

La mantuvieron “en la congeladora” luego de su abierta oposición a que Mr. Donald Trump visitara México en calidad de candidato presidencial y para que dejara ser una “piedrita” la sacaron de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que tuviera “manga ancha” el ínclito aprendiz de diplomático Luis Videgaray.

Ruiz Massieu sustituye en el cargo al senador Arturo Zamora Jiménez, quien se separó del cargo para competir por la dirigencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

De esta manera Ruíz Massieu Salinas llena el huevo que deja Carolina Monroy. NOS LEEMOS LA PROXIMA
SEMANA. ...Y Punto

(Distribuida por Laredo Press)
Correo: primitivo@primitivolopez.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook:primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivolo


CD/GL
COLUMNAS
Logo Inferior
Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia / Boca del Río, Veracruz. / C.P. 94294

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio