Boca del Río, Veracruz, México Sábado 25 de marzo de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Y Punto
Presencia de los Laredos en Washington
Primitivo López
Mar 7, 2017 / 15:26
* Despiden a bombero asesinado
* Murió Jesús Silva-Herzog Flores


Más que buenos, magníficos los avances en las negociaciones, en el primer día de estancia en Washington, de la delegación de funcionarios de Laredo, Texas, en la que asiste como invitado el alcalde Nuevo Laredo¿ Enrique Rivas Cuellar.

Y es que encontraron personas que entienden la posición en la frontera de los dos Laredos.

“Hoy en día es muy importante la historia de Laredo, su historia como un importante centro de comercio internacional”, comentó el alcalde de Laredo Pete Sáenz.

Se llevaron a cabo múltiples reuniones, una con la principal agencia que supervisa los permisos presidenciales para los cruces fronterizos internacionales, el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Funcionarios del Departamento de Estado se mostraron receptivos a la información compartida en la reunión sobre las propuestas de modificación del puente del Comercio Mundial, de su expansión, y una vía rápida para vehículos de carga que están vacías, y las que cuentan con la certificación C-TPAT.

Estas propuestas son para aliviar los “cuellos de botella” y mantener el flujo de tráfico a un ritmo constante argumentó el Regente de Laredo, Jesús Olivares.

La Administración de Servicios Generales (GSA) será uno de los organismos dispuestos a revisar y escuchar a todos los actores involucrados en los planes de modificación del puente del Comercio Mundial, se adelantó.

Las autoridades municipales se reunieron con el Comisionado Adjunto de bienes inmuebles de Gestión de Activos Stuart Burns y Gregory Wright, el Ejecutivo Nacional de cliente para aduanas y protección de fronteras.

El Doctor González, Director del Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo expuso sobre las mejores prácticas desarrolladas en nuestra comunidad, y el compromiso de la ciudad para hacer frente a la salud, el comportamiento en la adicción, enfermedades concomitantes, y la falta de vivienda.

En el primer día en la capital norteamericana también se trataron otros temas:

1.- La Fundación Nacional para las Humanidades
2.- El Fondo Nacional de las Artes
3.- Departamento de Justicia, programa COPS
4.- Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF)
5.- Administración Federal de Aviación
6.- Laredenses en la colina

Por la parte mexicana, el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar porta dos carpetas con las propuestas de la ampliación de 8 a 16 carriles el puente internacional Comercio Mundial y la segunda, el proyecto de un nuevo puente internacional para esta parte de la frontera, con miras a que será necesario dentro de 20 a 30 años.

En el primer tema Rivas Cuellar lleva todo el respaldo del gobernador tamaulipeco Francisco J. García Cabeza de Vaca quien en su reciente estancia en Laredo, Texas, en su encuentro con el Comisionado de Agricultura de Texas, Sid Miller, ratificó su postura de un trabajo conjunto Tamaulipas-Texas para enfrentar lo que venga en los tiempos futuros, por muy difíciles que sean.

Entonces, a estar pendientes de lo que el Washington se negocie para beneficio de los dos Laredos.

DESPEDIDA DEL BOMBERO.- Con una misa de cuerpo presente en el cuartel principal fue despido, este martes, el bombero José Antonio Rodríguez, presuntamente asesinado por elementos de Fuerza Tamaulipas.

En la víspera, familiares y amigos realizaron un plantón frente al Palacio Municipal y en el hotel donde se hospedan los policías.

Ninguna autoridad ha dado una versión oficial del hecho.

MURIO SILVA HERZOG.- Murió el tres veces aspirante a la Presidencia de México, Jesús Silva-Herzog Flores, el llamado “caballo negro” de la política mexicana.

Tenía 81 años de edad.
Su aportación al país fue la creación de INFONAVIT.
En 1998 tuvo la oportunidad de lograr Los Pinos pero fue Carlos Salinas de Gortari quien lo logró.
Hubo una confrontación entre los dos políticos pero allá por 1991 se contentaron y Silva-Herzog Flores fue enviado como Embajador a España.
Posteriormente fue Secretario de Turismo.
Siguió dentro del PRI pero ya muy alejado de la política hasta sus últimos días. ...Y Punto

(Distribuida por Laredo Press)
Correo: primitivo@primitivolopez.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook:primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivolo



CD/GL
COLUMNAS
Logo Inferior
Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia / Boca del Río, Veracruz. / C.P. 94294

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio