Boca del Río, Veracruz, México Sábado 25 de marzo de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Y Punto
Muro virtual en los Laredos, sí
Primitivo López
Mar 8, 2017 / 18:19
* Ex alcaldes del PRI a la cárcel

* IUVE para jóvenes’

* Chava Rosas y tres más

Los alcaldes de los dos Laredos, Pete Sáenz y Enrique Rivas Cuellar fueron directos y precisos: un muro virtual, sí, en la frontera México-americana.

Esto se lo dijeron frente a frente a Kevin K. McAleenan, Comisionado del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Y es que un muro de concreto o metálico significará una fuerte inversión amén de los impactos ambiental, ecológico y hasta de buena vecindad.

La propuesta es que un muro con tecnología de punta, con más agentes migratorios, con carreteras en la margen del río Bravo, limpiar de carrizo la orilla para tener mejor visibilidad para resguardar la frontera estadounidense, en el área de los Laredo, tendría un costo menor.

Sólo le costaría al gobierno de los Estados Unidos unos 90 millones de dólares.

La inversión sería durante cinco años, con la contratación de decenas de veteranos de guerra, que regresaron de combate con lesiones serias, que les convierten en personas de capacidades especiales y que estarían encargados de centros de comando estratégicos instalados en los condados de Val Verde, Kinney, Maverick, Dimmit, Webb, Zapata y Starr.

Esto lo dijo recientemente el Sheriff del Condado de Webb, Martín Cuellar, a su regreso de Washington donde fijó su postura con respecto a la “Operación Border Trump”.

Por otro lado, el tema de las deportaciones masiva de indocumentados mexicanos en la Unión Americana también fueron expuestas a funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y a los senadores Ted Cruz y John Cornyn.

Por otro lado, los dos alcaldes intensificaron sus acciones en mostrar la realidad tal cual a los altos funcionarios que despachan en Washington y que muchas de las veces desconocen lo que ocurre en el sur del territorio estadounidense.
Oportuna la apreciación del Mayor Pete Sáenz al citar”: “La presencia de mi homólogo, Enrique Rivas Cuellar, realmente ayudó a hacer una impresión en nuestros funcionarios electos federales”.

“El ayudó a conocer los problemas compartidos reales, poner un nombre y un rostro al pueblo mexicano”, reiteró Saenz.
En cada reunión se presentaron las realidades de la vida en la frontera entre Laredo y Nuevo Laredo y hasta qué punto están conectados.

Indudablemente que el Periplo de los laredenses-neolaredenses habrá de tener buenos resultados.

Por lo pronto ya nos enviaron una “selfie” en donde aparecen los alcaldes teniendo como fondo del Capitolio.

Se le les ve más que felices, satisfechos por lo que han logrado.

EX ALCALDES.- Dos ex alcaldes del sur de Tamaulipas están “en capilla”. Primero, el de Tampico, Gustavo Torres Salinas a quien o le “cuadran” las cuentas que dejó en la Tesorería Municipal y que ha puesto en predicamento a la profesora Magdalena Peraza.

Por lo pronto la “dejó embarcada” con la construcción de los mercados.

El otro ex munícipe es el de Madero, Mario Alberto Neri Castilla, luego de una denuncia interpuesta en su contra en la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

El petrolero alcalde sustituyó a Esdras Romero Vega quien solicitó licencia y se convirtió en Diputado Federal.

El proceso jurídico es por parte del actual gobierno local, por medio del área jurídica y la contraloría, según nos comenta el colega Miguel García, director del periódico La Red de Altamira.

Pero ya existe la versión de que la Procuraduría General de la Republica (PGR) atraiga el caso ya que están “bailando” 250 millones de pesos, según el Secretario del Ayuntamiento Juan Torres.

CONGRESO IUVE.- Este jueves inicia en Nuevo Laredo el congreso anual de IUVE (Jóvenes Líderes en Acción) cuya sede será el Centro Cultural Nuevo Laredo.

Entre los expositores estarán Yordi Rosado, “Chucho” Ramírez. Daniel Habit y Ramón de la Peña.

El evento, intitulado “Mereces lo que sueñas” concluye el viernes.

De esta manera los jóvenes neolaredenses recibirán no sólo orientación sino también motivación para seguir adelante en su vida personal y profesional.

En los años anteriores se tuvieron excelentes resultados.

De una manera coloquial se marcará a los jóvenes una ruta segura para triunfar en la vida.

Y este evento es importante en ese tan traído tema de la “reconstrucción del tejido social” que durante años quedó destruido en esta ciudad fronteriza azotada por la violencia de casi una década.

Es importantísimo el rescate de los valores que se han deteriorado y que los jóvenes necesitan retomar.
Éxito, pues.

CHAVA ROSAS.- Pues resulta que ya se “calienta” el ambiente político con miras a la renovación de la alcaldía en el 2018.

En las redes sociales aparecen, por lo pronto, cuatro personajes de la política local: Salvador Rosas Quintanilla, actual Asesor en Comercio exterior del gobernador Francisco J. García Cabeza de Vaca, eterno aspirante a ocupar el Palacio Municipal y quien hoy por hoy es el mejor posicionado, claro con el respaldo del Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria.
Como avanzada, su esposa despacha en la representación de Bienestar Social en esta ciudad fronteriza.

Se menciona el retorno a la política del ex alcalde Carlos Canturosas Villarreal a pesar de que su mirada está puesta en el Senado de la Republica y por ello ha buscado cobijo en Margarita Zavala y Felipe Calderón.

Mencionan a Imelda Sanmiguel, virtual dirigente municipal del Partido Acción Nacional, a quien no le ha llegado la Constancia de triunfo de la elección y ni siquiera se tiene fecha para rinda protesta estatutaria.

Sigue en “ya merito”.

Y no hay que perder de vista a Enrique Rivas Cuellar quien “lleva mano” por ser el actual alcalde con posibilidades de una reelección por tres años más.

Y es que la elección está a la vuelta de la esquina.

Para marzo de 2018 estará en todo su esplendor la puja por la Presidencia Municipal.

Entonces, prácticamente le quedan a Rivas Cuellar nueve meses para “dobletear”, es decir, intensificar el trabajo como actual munícipe y abonar el terreno para una campaña que le permita mantener sólida su candidatura.

Pero antes que nada debe tener un buen equipo, el que por ahora no se ve.

Lo que si es real es el “fuego amigo”.

En cuanto al PRI-Nuevo Laredo no se ve ninguna señal.

Menos de los partidos “chiquilines”.

El que está ya descartado es el PRD y más con las “broncas” a nivel nacional por eso de que podría aliarse con MORENA.

La pifia actual se centra en la destitución de Luis Miguel Barbosa como coordinador de los senadores perredistas y a quien, por añadidura, le suspendieron ya sus derechos partidistas.

A esperar. ...Y Punto

(Distribuida por Laredo Press)
Correo: primitivo@primitivolopez.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook:primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivolo



CD/GL
COLUMNAS
Logo Inferior
Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia / Boca del Río, Veracruz. / C.P. 94294

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio