Boca del Río, Veracruz, México Lunes 26 de junio de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Y Punto
Hay Policía Interestatal
Primitivo López
Mar 9, 2017 / 17:52
* A LICONSA Héctor Canales

* Nombramientos en Hospitales

* Quitan dinero a PRD, PT y PES

Lo que fuera una promesa de campaña de los actuales gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y de Tamaulipas, Francisco J. García Cabeza de Vaca ya la cumplieron al quedar integrada oficialmente la Policía Interestatal entre los estado vecinos.

Fue en el municipio de Mier, allí donde hace años se presentó el primer desplazamiento de cientos de familias, agobiadas por la violencia e inseguridad, en donde los mandatarios signaron el acuerdo biestatal.

De esta manera, los delincuentes ya no “saltarán” los límites de un estado a otro para evadir la acción de la justicia, lo que imperó durante años.

También, de esta manera, se preserva la seguridad de la Ruta 54, que conecta a la llamada Frontera Chica de Tamaulipas con Monterrey, Nuevo León.

Lo que pretenden los gobernadores, según dijeron, es el desarrollo económico a través de actividades como la pesca deportiva, la cacería cinegética, el comercio y el turismo en general.

"No tenemos que tener una frontera, cuando somos hermanos, cuando somos los mismos, lo que tenemos que hacer es trabajar en conjunto y vencer a la maldad", dijo “El Bronco”.

En este programa conjunto de seguridad participan más de 300 elementos de Fuerza Tamaulipas y la Policía Estatal de Caminos de Nuevo León.

HECTOR CANALES.- Corre la especie de que el nuevo titular de LINCONSA en Tamaulipas será ocupada por el neolaredense Héctor Martín Canales González, ex aspirante a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo que fue apabullado por el panista Enrique Rivas Cuellar.

Héctor Canales González no pudo “recuperar la plaza”, es decir, la alcaldía después de la catastrófica pérdida del tricolor ante el neopanista Carlos Canturosas Villarreal.

Como que “huele” a premio de consolación.

NOMBRAMIENTOS.- Lydia Madero García, Secretaria de Salud de Tamaulipas entregó este día sendos nombramientos a directores de hospitales de la entidad.

Para el Hospital General de Nuevo Laredo, recibió el nombramiento David Gómez Ramírez; Fernando Manuel Ortegón Mireles, subdirector médico y Alejandro Páez Miranda, subdirector administrativo.

En el Hospital Civil de Nuevo Laredo, la dirección recayó en Jorge Pérez Santos y Moisés Lamberto Portillo como subdirector Médico.

En total Madero García entregó 22 nombramientos a directores, subdirectores médicos y administrativos, de nueve unidades hospitalarias del estado, donde les pidió escribir juntos la nueva historial de Tamaulipas.

, Madero García instruyó implementar una política de “Cero rechazo” y de “pase automático” a los pacientes y propiciar la participación de la sociedad.

“El gobernador pide un gabinete en las calles para consolidar un verdadero gobierno ciudadano”, les dijo.

La Secretaria estuvo acompañada por los subsecretarios de Calidad y Atención Médica Hospitalaria, Mario Cantú Salinas, y de Administración y Finanzas, Jesús Salvador Arvizu Vargas.

QUITAN DINERO A PARTIDOS.- Como lo habíamos adelantado en este espacio de que el PRD en Tamaulipas prácticamente estaba muerto.

Y resulta que no sólo el partido del sol azteca sino que también el PT y PES pasarán penurias económicas ya que perdieron las prerrogativas políticas para actividades ordinarias y especificas en 2017.

Eduardo Hernández Anguiano, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), dijo que esos partidos políticos acudieron al Tribunal Electoral local y la instancia superior, quedo confirmado que perdieron dicho derecho.

Pero, tendrán derecho a recibir recursos para el desarrollo de sus campañas políticas en el proceso electoral local de 2018.

Lo malo es que de allí les descontarán las multas que estos partidos adeudan al INE.

La Sala Superior se pronunció y avaló el acuerdo del instituto, recibirán dinero para campañas hasta el próximo año que se determinará el monto del financiamiento. ...Y Punto

(Distribuida por Laredo Press)
Correo: primitivo@primitivolopez.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook:primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivolo



CD/GL
COLUMNAS
Logo Inferior
Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia / Boca del Río, Veracruz. / C.P. 94294

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio