Boca del Río, Veracruz, México Lunes 26 de junio de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Y Punto
Relevo en PRI-Tamaulipas: ¡Ya!
Primitivo López
Mar 13, 2017 / 17:49
* Comisiones de Energía y Estadística

* Dos velitas a Periodistas Veteranos

* ¡NADA! del robo a Red Altamira

* 100 días de escándalo en Veracruz

Esta semana estará en Nuevo Laredo la dirigente estatal interina del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Aida Zulema Flores Peña quien constará el trabajo de reorganización del tricolor que ha venido realizando el líder municipal Viviano Vázquez Macías.

Y es que ya le elección de 2018 está “a la vuelta de la esquina”.

El tricolor tamaulipeco ha tenido y tiene que hacer mucho para poder recuperarse de la estruendosa derrota en la que perdió la gubernatura, diputaciones locales y presidencias municipales a manos de los panistas.

La re afiliación ha sido el trabajo más arduo que ha hecho la dirigencia municipal tricolor a fin de tener un Padrón efectivo y real.

Pero Aida Zulema Flores Peña trae entre sus pendientes la orden que dio al Tribunal Electoral del Estado a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria por el Partido Revolucionario Institucional para que un plano no mayor a 5 días se convoque para nombrar presidente del Comité Directivo estatal del partido tricolor en Tamaulipas.

El dictamen fue emitido por los Magistrados Marcia Laura Garza Robles, Presidenta y María Concepción Reyes Reyes, Emilia Vela González, Edy Izaguirre Treviño, ante el Secretario General de Acuerdos Francisco Javier González Castillo,

Dicen que esta fue la respuesta después de la demanda ante la Protección de los Derechos Partidarios como militante de Enrique Cárdenas del Avellano.

Fue el pasado 20 de Diciembre de 2016 cuando Cárdenas del Avellano se inconformó y presentó su recurso ante los magistrados del Tribunal Electoral

El militante declara que la Comisión Nacional del PRI a dado caso omiso a la resolución correspondiente al juicio intrapartidista CNJP-JDP-TAM-116/2017 de la cual el 21 de febrero de 2017 presentó ante la misma el recurso de defensa de derechos político-electorales del ciudadano.

Cárdenas de Avellano recurrió a la autoridad jurisdiccional en demanda de la renovación del Comité Directivo Estatal
Veremos que dice al respecto la dirigente interina tricolor.


DOS COMISIONES.- En la Sesión de Cabildo de este lunes fueron aprobadas dos nuevas Comisiones: energía y estadística.

La comisión de energía está conformada por Jesús Valdez Zermeño como presidente; Manuel Canales Bermea, como secretario y como integrantes el segundo síndico Gustavo Mondragón Bolado, Rafael Tawil Rizo, Adriana García Sanmiguel y Juan José Zárate.

La comisión de Estadística está presidida por la regidora Silvia Fernández Gallardo; como secretaria, Juana Isidra Mata García y los demás integrantes son la primer síndico Dorina Lozano Coronado, Imelda Sanmiguel Sánchez, Nora Hinojosa García, Marina Arechiga Guajardo y Gerardo Peña Maldonado.

Estas comisiones se integran a las existentes para buscar desarrollar proyectos aplicables en beneficio de Nuevo Laredo, fue el argumento.

PERIODISTAS. VETERANOS- Este fin de semana festejaron, con un desayuno, el segundo aniversario del grupo Periodistas Veteranos de Nuevo Laredo que encabeza Edmundo Zapata Molina y Francisco Fernández, entre otros.
En esta ocasión la invitada especial fue la veterana periodista Carmen Paul, con una larga trayectoria periodística que fue reseñada por Juan Belmares, quien fungió como maestro de ceremonias.

Ni que decir de la intervención del maestro Juan Pérez Avila, otro reconocido periodista.

Esta extraordinaria mujer laboró en los principales medios impresos de Nuevo Laredo, además de cultivar la poesía y la prosa.

Lo que sorprende es que a su edad mantiene una sorprendente lucidez.

Como alguien dijo, la periodista tiene años pero no edad.

Y es que cada sábado, religiosamente los periodistas veteranos se reúnen, no sólo para hablar de enfermedades y nietos, sino en una franca camaradería y compartiendo “el pan y la sal”.

Además invitan a desayunar a un personaje destacado de la ciudad, desde políticos hasta empresarios, académicos, etc.

Ahora el reto es que los Periodistas Veteranos “empaten” con los “periodistas jóvenes” quien con la fuerza y temeridad de la juventud vienen ganando los espacios que los “viejos” van dejando.

Una buena combinación ex juventud y experiencia.

Ojalá que sean muchos aniversarios más de los viejos tundeteclas neolaredensaes, entre los que ya nos incluyeron.

ROBO.- Trascurrió ya una semana y ¡NADA! Que se esclarece el sospechoso robo a las instalaciones del periódico La Red de Altamira que dirige el colega y amigo Miguel García.

La burocracia en al Procuraduría General de Justicia del Estado es tal que no ha habido resultado de Periciales ni tampoco el análisis del video de dos cámaras ubicadas en el lugar, mismas que se son controladas por el C-4.

Organizaciones de periodistas en el estado preparan sendos desplegados para exigir el esclarecimiento de ese robo que empieza a tomar forma de un artero ataque a la libertad de prensa por algún político que se sintió lastimado en sus intereses.

No se puede explicar de otra modo la lentitud de la ajusticia.

100 DIAS.- EL senador tricolor del estado de Veracruz Héctor Yunes Landa hizo este día un balance, al que llamó “corte de caja” de los 100 días de gobierno del gobernador panista, su primo, Miguel Angel Yunes Linares.

Esto a una cuantas horas que haya sido encarcelado el gobernador Interino Flavino Ríos Alvarado como responsable de encubrir la fuga del gordito gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La tragicomedia veracruzana fue ya excelentemente relatada por el colega Pablo Jair en su “Columna sin Nombre” a la que intituló ¿SE REPETIRÁ LA HISTORIA DE DANTE EN EL CASO FLAVINO?

Bueno, pero volviendo a lo dicho por el senador Yunes Landa destacó que “escandalizar no es gobernar; en el nuevo Veracruz van más de 378 asesinatos.

Cita que ha habido disparo de los índices de inseguridad, falta total de transparencia en manejo de recursos públicos, designación de funcionarios sin el perfil para los cargos que ocupan, incumplimiento en la mayoría de las promesas que hizo en campaña, despidos masivos de burócratas, nulo respaldo a deportistas paralímpicos, a la Universidad Veracruzana, a los municipios y a los estudiantes a quienes les adeudan sus becas.

Y hay más.

Para validar su dicho, Yunes Landa mostró videos y fotografías, por ejemplo de las 376 personas asesinadas en los dos primeros meses de la administración panista de Yunes Linares.

Y faltan más de un año para que concluya el bienio de Yunes Linares. ...Y Punto

(Distribuida por Laredo Press)
Correo: primitivo@primitivolopez.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook:primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivolo



CD/GL
COLUMNAS
Logo Inferior
Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia / Boca del Río, Veracruz. / C.P. 94294

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio