Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 23 de agosto de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Y Punto
Piso parejo en 2018: PRI
Primitivo López
Mar 14, 2017 / 20:27
* Enrique Rivas Cuellar en Madero
* Ganaron Masones


Tocó este martes a Nuevo Laredo la gira de trabajado de Zulema Aida Flores Peña, dirigente estatal interina del Partido Revolucionario Institucional, en sus tareas de campo para preparar el terreno electoral para el 2018.
Fueron tres reuniones en los Distritos I, II y III, con representantes de Seccionales.

Atrás quedaron aquellas grandes concentraciones de priistas, con la parafernalia del hegemónico tricolor.
Un fotógrafo oficial del tricolor cubrió los eventos.

Los medios fueron informados de la agenda pero hubo ausencia, por alguna razón, nos explicaría Viviano Vázquez Macías, dirigente municipal del PRI.

Ahora, desde su papel de oposición, la dirigencia tricolor estatal hace su trabajo con lo que llama las bases del partido para cumplir con el Registro Partidario para tener una padrón real y exacto de priistas leales.

Desde esa perspectiva Zaida Zulema “le echa ganas”, sin importar preocupación por el “fuego amigo” de sus compañeros de partido que la quieren ver “fuera de la jugada”.

Y con la mira puesta en el próximo año, la ex diputada local, habla de que en 2018 habrá una histórica elección en Tamaulipas cuando la novedad será la reelección de los 43 presidentes municipales, “oportunidad de oro” para los actuales alcaldes.

De allí que afirmara, en entrevista, que “en el PRI de Tamaulipas hay “piso parejo” para sus militantes que aspiren a ocupar un puesto de elección popular en 2018 pero deberán cubrir tres requisitos fundamentales: honestidad, cercanía con los ciudadanos y la pasión de servir a su partido”.

No quieren repetir “el pecado” cometido en la elección pasada con la selección de sus candidatos que fueron fácilmente derrotados porque no sólo eran impopulares sino producto del capricho e intereses muy particulares.

Fueron candidatos desangelados, sin carisma, sin identificación con Juan Pueblo y “hartos de lo mismo”, los electores prefirieron mirar hacia el color azul.

Y las pruebas son que la gubernatura, diputaciones locales y las principales alcaldías están en manos del Partido Acción Nacional.
Ahora los priistas tamaulipecos quieren cortar de tajo la cadena de estruendosas derrotas electorales.
Aida Zulema habló de todos los temas, sin miedo, aceptando el papel que le toca jugar en la dirección del priismo tamaulipeco.
Tampoco la asusta que vaya ser relevada.

Ni muchos menos el caso de Enrique Cárdenas del Avellano quien lejos de buscar el respaldo de los militantes se enfrascó en una lucha cupular para lograr ser, otra vez, el dirigente del tricolor, inclusive “tirando patadas al pesebre”.
Cierto es que 47 honorables y distinguidos priistas abandonaron el barco y se “tiraron al mar azul”, algunos, con el afán de sobrevivir y no quedar náufragos de la ubre oficial.

Así las cosas, en el caso particular de Nuevo Laredo, el PRI habrá de tener buenos “gallos” para, primero, mantener la Presidencia Municipal y, dos, evitar la reelección de Enrique Rivas Cuellar, es decir, tres años más en el Palacio Municipal.

Entonces la pelea será “a muerte” y se darán “con todo” en la lucha del poder.

Aida Zulema seguirá su Periplo en la Frontera Chica y en el resto del territorio tamaulipeco, haciendo su parte para evitar la muerte de un partido que ahora , dicen los detractores, está en “estado de coma”.
Surte pues.

ERC EN MADERO.- Como parte del Convenio de Colaboración entre los municipios de Nuevo Laredo y madero, el pasado mes de febrero, ahora el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar estará en sur de Tamaulipas del 16 al 18 de este mes donde será recibió por su homólogo Andrés Zorrilla Moreno.

El principal objetivo es generar competitividad y alianzas que motiven el desarrollo económico y que unan dos puntos importantes para Tamaulipas, el norte y el sur, es la justificación de visita recíproca.

“En este caso, partiendo de Ciudad Madero y de un norte en Nuevo Laredo, en donde estamos consolidando como ya lo hemos dicho una relación tendiente a la colaboración de los dos municipios para temas de administración interna de cada uno de ellos, de eficientar (SIC) nuestra propia administración, pero también de promovernos”, argumenta Zorrilla Moreno.

La idea es que en los dos municipios se impulse el turismo, el desarrollo económico, así como las relaciones empresariales y culturales.

El séquito de Rivas Cuellar incluirá a empresarios, transportistas y agentes aduanales, entre otros.

Así que a preparar maletas y , por cierto, el traje de baño porque sería un crimen no acudir a Playa Miramar a disfrutar del mar, sol y arena.

Por lo pronto ya nos apuntamos en el Pull de prensa del alcalde.


Falta que nos lleven.


MASONES.- En un boletín de prensa, el abogado y Notario Publico Juan Fernando Miranda Macías adelantaba el pasado fin de semana que el Cabildo de Nuevo Laredo debería acatar la resolución con fecha 2 de marzo de 2017 Orden de un Juez Federal en la que se asienta la devolución de un predio, ubicado junto al Panteón Municipal Nuevo a la ASOCIACIÓN CULTURAL DE LA SUBLIME LOGIA CAPITULAR DE PERFECCIÓN MIGUEL HIDALGO NÚMERO 90, A.C. que fue despojado por el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Tamaulipas 2013-2016, de fecha 20 de febrero del 2014, es decir, en la Administración Municipal de Carlos Canturosas Villarreal.

La defensa de los Masones argumentó que (SIC) “la administración “canturosista” hizo uso de RECURSOS PÚBLICOS para solventar los gastos de éste juicio: pagos de abogados, traslados, hospedajes y todo tipo de gastos que un juicio de esta naturaleza genera. Dinero que bien pudo haber sido utilizado en becas para estudiantes, apoyo para los adultos mayores, apoyo a madres solteras u obras en beneficio de la comunidad”.

Por lo anterior, en la Sesión de Cabildo de esta lunes, 13 de marzo, el cuerpo edilicio voto pro la restitución de predio, apegado a Derecho.

Se trata de un predio de 6 mil metros cuadrados.

Secundaron la propuesta los regidores Gerardo Peña Maldonado (PAN) y Jesús Valdez Zermeño (PRI).
Indudablemente que este triunfo legal abona puntos profesionales al abogado Juan Fernando Miranda Macías, quien recientemente fue encarcelado al ser acusado de uso indebido de facultades y que salió bien librado.
La denuncia contra Miranda Macías fue firmada por Jorge González Fisher, segundo síndico y representante legal de la administración 2013-2016.

Tal parece que ahí va el “ajuste de cuentas”.

Aunque Macías Miranda aún no ha contrademandado.

“No me voy a echar para atrás voy a demandar a quienes orquestaron mi detención”, dijo al salir del centro penitenciario, en noviembre del año pasado.

Lo importante es que se cumplió la ley. ...Y Punto

(Distribuida por Laredo Press)
Correo: primitivo@primitivolopez.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook:primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivolo



CD/GL
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio