Boca del Río, Veracruz, México Lunes 26 de junio de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Dialogando
Guevara al PRI
Roberto Olvera Pérez
Mar 16, 2017 / 13:52
La carrera para el PRI estatal ya empezó y está en marcha. En el carril número uno con el viento a su favor y un estadio con porras que repiten su nombre y apellido está el mantense Alejandro Guevara Cobos, por cierto con muy buena condición física y todas las credenciales que lo autorizan ser quien lleve desde el principio las mayores probabilidades para ganar.

Así lleva en el brazo una antorcha encendida y una pierna que le da confianza de salir adelante y se oye el clamor de la gente, Guevara aquí estamos contigo, tu eres el bueno.

Alejandro viste de blanco, con un uniforme moderno, vistoso y atractivo para el público, los colores rojo y verde están muy bien tejidos a la camiseta y al pantalón corto hacen juego con sus calcetas y cubren su espalda con la leyenda Guevara Primero.

Está perfilado para llegar y trae el semblante de los triunfadores con la palabra adecuada y la sonrisa que da confianza; agreguemos a esta una mirada y un saludo de frente para todos.

Los aplausos del respetable público se han ido con Guevara por su experiencia, por su trayectoria y el apoyo directo que le viene de Enrique Peña Nieto. Siempre hemos oído que gana el que sabe, contienda y debate y si se necesita arrebatar con fuerza pelea y sabe llegar a la meta; parece que todo esto lo que sigue mostrando Guevara Cobos y las manecillas del reloj político se siguen moviendo a su favor, porque siendo el único que está cruzando la cancha, pasando las curvas y venciendo ya obstáculos lo que le da delantera ante 5 o 6 carriles que siguen vacíos. Si así sigue que no dudamos podrá llegar a la meta del Boulevard Praxedis Balboa, donde está asentado el edificio del CDE del PRI, antes de la próxima Semana Mayor.

Alguien nos preguntaba por ahí que como había agarrado tanta correntía o grandeza de atleta, pues la respuesta está en su cercanía con el Ejército Mexicano, su estancia en el Campo Marte del Estado Mayor Presidencial y el rose en los campos de las zonas militares de todo el país.

La condición en la política se gana con tiempo, con fuerza interior y valentía que se aprende a lo largo del caminar.
Más vale la experiencia y confianza en sí mismo, que los gritos y las poses que no corresponden a lo que realmente se tiene.

Para esta meta no espere más gallos, el gallo es Guevara para la Presidencia del PRI Estatal; tiene todo, cargo, experiencia, padrino y un nuevo look en el que están presentes todo el equipo del Presidente Peña Nieto.

Colofón: La lista de diputados federales de los ocho distritos electorales de Tamaulipas, que se repiten en las sesiones del Congreso de la Unión en la actual legislatura, tiene la característica de reunir varias generaciones y sobre sale sin duda alguna el nombre de Alejandro Guevara Cobos, en el sentido de saber combinar esa experiencia parlamentaria con los contactos que posee con el actual gobierno federal.

Del estudio de los ocho, sacando cuentas, Guevara Cobos, suma más tiempo en México y también en el mismo distrito que representa como recién lo vimos, sin perder en términos reales gestionar apoyos y es de resultados.

NOTAS CORTAS

1.- La figura de Óscar Almaraz Smer en la alcaldía de Victoria crece y sigue creciendo al pasar por la COMAPA al lado de su titular día tras día. En todas partes y a toda hora así se ve, así se siente que está presente ante toda la ciudadanía victorense. Bien y en forma exacta, eso cuenta, eso vale y la hora de llegar.

No se sorprenda que Gustavo Rivera pueda quedarse en el 17 Hidalgo a partir de Enero si las cosas continúan así, pues el joven político esta posición se la ha ganado a pulso y al tiempo vamos.

2.- ¿Sabía usted que?... Claudia Ruiz Massieu Salinas, a pesar de que tiene un cargo partidista a partir de la semana pasada no dejará de ser acuerdo al principio de paridad de género, una precandidata natural a la Presidencia de la República, por tradición y por generación política. Creemos que esto se va a notar en los próximos días después de conocerse el desenlace en el Estado de México, donde contienden ahora mismo dos mujeres entre las tres fuerzas políticas más importantes de este país: Josefina Vázquez Mota por el PAN y Delfina Gómez Álvarez por MORENA, poniendo en aprietos a Alfredo del Mazo Maza del PRI. Veremos qué pasa en los días por venir.

3.- Los panistas tamaulipecos de pura cepa están de luto con el reciente fallecimiento de nuestro entrañable amigo Pablo Cantú Hinojosa, que nada más se nos adelantó en el camino y todos recordamos al buen Pablo desde que incursionó en la política, en la administración pública y en la iniciativa privada. Últimamente se desempeñaba como titular del COBAT en la entidad; por ello desde este espacio mostramos las condolencias para toda su familia y amigos.

Descanse en paz.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com


CD/YC
COLUMNAS
Logo Inferior
Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia / Boca del Río, Veracruz. / C.P. 94294

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio