Boca del Río, Veracruz, México Jueves 27 de julio de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Reflexión Matutina
Edwin Corona y Cepeda
Mar 19, 2017 / 10:24
Hace apenas dos días, cuando escribí mi REFLEXIÖN titulada NARCOS ENTIENDE … QUERETARO NO SE VENDE, al abrir nuevamente mi correo, encontré el presente comentario que, en lo conducente comprende una felicitación para todos aquellos miembros y personas que de una manera u otra participaron en la lucha entablada por la ciudadanía queretana contra el establecimiento de parquímetros en el Centro Histórico de Querétaro con cuya instalación se corría el gravísimo riesgo de que Querétaro perdiese la denominación de PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Sin embargo hay que estar atentos a las siguientes acciones, ya que el contrato efectuado entre el Ayuntamiento de Querétaro y la empresa concesionaria Aquiles Park debe contener las correspondientes clausulas de indemnización para quién rescinda, por la causa que sea el contrato de concesión de la instalación y manejo de los parquímetros, ya que en la Conferencia de Prensa dada por el Alcalde Marcos Aguilar Vega, jamás se tocó ese punto y es muy probable que se establezca una demanda por la rescisión del contrato que tendrán que pagar los ciudadanos de Querétaro y el próximo Ayuntamiento, así que ¡¡¡AGUAS!!!

Así mismo, en el prolegómeno de este envío se anexan los datos sobre la REUNIÓN EN QUERETARO del Frente Nacional Feminista, misma que espero sea de su interés.



NO SALGO DE MI SORPRESA

POR: Maestra Nora Elsa Váldez



Su artículo de hoy me ha dejado en shock, o sea, tengo en estos momentos un corto circuito en mi mente. Hoy había amanecido muy preocupada por los diversos eventos desastrosos por los que leemos que está pasando nuestro país, con la imagen de un futuro negro, y me encuentro con su artículo sobre el triunfo que tuvo la sociedad queretana contra el Alcalde inútil y sus parquímetros. Todavía no salgo de mi sorpresa!!!

Lo felicito y los felicito a todos quienes colaboraron en este gigantesco triunfo que es muy significativo para todos los que en México nos encontramos participando en alguna lucha social y pacifíca, contra nuestro inútil personal en el gobierno.

Me quedé impresionada con su relato de todas las acciones, muy diversas, que la sociedad inconforme realizó, poniendo cada quien su granito de arena, que al final se transformó en un gigantesco peñasco que dio en la cabeza y descalabró al inútil gobierno que quería imponer ese grande u jugoso negocio de los parquímetros, contra la voluntad del pueblo al que ni siquiera consultó.

Todavía no puedo creer que ganaron!!! Yo leía en sus artículos su relato de las acciones, una por aquí y otra por allá, de esa batalla de David contra Goliat, del pueblo ignorado y golpeado por ese nefasto gobierno de Querétaro, tanto Municipal como Estatal. Y me entristecía de pensar que era muy difícil ganarle a Goliat.

Por eso su artículo de hoy me ha sorprendido tanto.

Y me ha dado mucha alegría y esperanza.

En Nuevo León tenemos nuestro propio Goliat, y hoy precisamente amanecí muy triste y deprimida pensando que no había ninguna salida más que alguna acción extrema y desesperada, como las que ha realizado Gilberto Lozano, que casi le cuestan su libertad y quién sabe si también su salud.

Y su artículo de hoy me ha dado mucha alegría porque en Nuevo León muchos activistas han realizado, como ustedes, muchas pequeñas o grandes acciones que pueden considerarse granitos de arena, pero que quizá en estos momentos ya hayan alcanzado la proporción de un gigantesco peñasco, que descalabre a nuestro Goliat, y mañana nos enteremos de algún anuncio como este que acaba de darles su Alcalde.

Uno piensa que de nada sirven las pequeñas acciones porque los prepotentes las descalifican y parece que no las toman en cuenta ni les afectan, pero en la realidad como en este caso de ustedes, cada acción del pueblo preocupan y afectan mucho a los infames, pero como lo ocultan, el pueblo cree que no sirven de nada y se decepciona y a veces se rinde, cuando ya está a punto de ganar o ya ha ganado, como lo demuestra la lucha de ustedes que ya ha sido ganada, y por lo cual le hago llegar mi más grandes y sinceras felicitaciones, a usted y a cada uno de los héroes que participó en ella y puso su GRANOTE DE ARENA. Por lo visto ninguna acción es pequeña.

Y para terminar esta larga misiva le cuento una buena e interesante noticia. Los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril próximos, se llevará a cabo un Congreso Nacional del FRENTE FEMINISTA NACIONAL, en esa hermosa Ciudad de Querétaro, a la cual hace algunos días nos han venido a invitar a las feministas de Nuevo León



COMENTARIOS.

Desaparece la placa de las Leyes de Reforma.- Dando como un hrcho que las fuerzas policiacas – o como se llamen – del Estado no hacen nada o están en contubernio con la delincuencia MUY BIEN ORGANIZADA, lamento profundamente que nuestras autoridades están más preocupados por la política e intereses personales, familiares, compadrazgos, etc-. que por la historia de este bello país, o, como en este caso, del municipio de Veracruz. De igual manera siento que el presidentito municipal que tenemos y que (aclaro), no vote por el, necesitará de un traductor para entender las palabras que engalanan tu escrito sobre la desaparición de la placa, o bien de un diccionario para su debida comprensión. Siempre ha sido así, algunos, como el alcalde de Querétaro, disfrazando las cosas, otros, culpando a las corporaciones. Lo único que creo es que Veracruz ya no es el mejor sitio para vivir…. No puede ser posible que existan fosas clandestinas con cientos de cadáveres. Ve tú a saber cuantas familias esperan su regreso; serán buenos o malos, pero no es justo que no se les otorgue la debida importancia con excusas como: no hay espacio en el SEMEFO, no contamos con la cantidad necesaria de médicos legistas, etc, No mamis blu, pero no se vale.- Roberto Ruiz Villanueva.

Apoyo de la UNESCO.- Con mi admiración y respeto recibe mi acuse de recibo por tus periódicas y analíticas entregas en torno de la vida nacional como el caso de los parquímetros de Querétaro o la desaparición de la placa de las Leyes de Reforma en Veracruz. Mi actividad múltiple y variada en la UNESCO me absorbe tiempos y espacios, pero cuenta con mi fraterno apoyo en lo concerniente a la investigación bibliográfica y documental. Asi mismo, mi agenda de compromisos con universidades e instituciones que promueven y desarrollan las culturas. Desde este pedestal un tanto aflictivo te envió un triple abrazo solidario.- Jorge Paniagua Herrera


¡QUE TENGAN UN BUEN DIA!

Sugerencias y comentarios a: edwin_coronaii@hotmail.com


CD/GL
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio