Boca del Río, Veracruz, México Jueves 25 de mayo de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Que el Pueblo no se Equivoque, que al Pueblo no se le Engañe
Carlos Morales Perdomo
Mar 20, 2017 / 10:40
En riesgo y en juego muchos años de lucha del panismo lantigüense, la confianza y credibilidad de sus acciones, de sus principios y valores, su institucionalidad y convicciones, a la hora de elegir o aceptar a la o el elegido que los representara en la contienda electoral del 4 de junio próximo, para renovar la administración municipal. Son tres los grupos panistas, y solo son tres los contendientes por la candidatura. En la lucha poder, las ambiciones, las pasiones, los caprichos, los amiguismos y las decisiones cupulares pueden ser factor de inclinación de la balanza. En segundo término quedara la voluntad de militantes y simpatizantes.

Patricia Montiel Escobar, sin ser panista, da más valor a su amistad con el gobernador para ser la candidata. Sin liderazgo, presencia y ascendencia en el PAN apuesta al oportunismo y a su poder económico. Su reciente curso sobre administración pública no le será suficiente para conducir un gobierno complejo, de intereses diversos, que requiere de atención y trabajo las 24 horas del día.

No es lo mismo administrar su negocio que los recursos y satisfacción de las necesidades del pueblo. Patricia Montiel está acostumbrada a mandar a sus empleados, pero en el ayuntamiento se debe dirigir, coordinar y conciliar. Está acostumbrada a viajar por Europa o los Estados Unidos, por placer, cuando le dan ganas o se le ocurre, pero el servicio público exige la permanencia en sus funciones. Integro una planilla que puede llevar a Carlos Blanco Morales a desgobernar nuevamente el municipio. Ello pueden ser razones para que a La Antigua no le convenga la elección de Montiel Escobar.

Agregando: Seguramente pensará gobernar desde Xalapa, que es donde tiene su domicilio; En sus ausencias, por la frecuencia de sus viajes al extranjero, seguramente pensara dejar a su pareja sentimental o al “periodista” que mantiene para que atiendan los asuntos del ayuntamiento; Patricia Montiel es panista de oportunidad o priista oportuna, su indefinición es de desconfiar porque, de ser electa, puede correr al lado contrario; No tiene la convicción ni los principios panistas porque nunca ha militado sudando la camiseta. Solo lo hace si la candidatura la favorece. Con esos rasgos y las pocas cualidades y virtudes, la dirigencia panista y el propio gobernador se pueden equivocar.

Por su parte, Hugo Castro Rosado ya sabe lo que son las mieles del poder y el presupuesto. Ya fue Regidor y pasó con más pena que gloria en el cargo, pues nunca demostró ni aporto nada, solo cobro un jugoso sueldo por tres largos años; Ya fue Director de la CMAPS, con la actual administración municipal, con un jugoso salario de Cuarenta Mil pesos mensuales, más gastos de representación. Y de donde salió expulsado por ineficiencia y malos manejos.

Pero lo peor de Castro Rosado no es su ineficiencia y sus adicciones. Lo que no le da la calidad para ser candidato o presidente municipal es su obstinación a querer seguir viviendo del presupuesto público y a tener dentro de su equipo a Mario Palmeros Alarcón, quien también ya se acostumbró a ser mantenido de los dineros públicos con los cargos que ha tenido de Regidor, Secretario del Ayuntamiento y actualmente Síndico. Y quiere prorrogar su poder manipulando las acciones y decisiones de Hugo Castro.

Otro que no favorece mucho al equipo de Hugo Castro es el actual regidor primero Joaquín Basilio Pérez, quien con todo cinismo y desfachatez solo acude al ayuntamiento a cobrar sus 52 mil pesos mensuales y a trabajar en un diario local, desatendiendo sus obligaciones, por las que el pueblo le está pagando. Y en el colmo de la desvergüenza y falta de probidad, ahora quiere imponer como regidora primera, en la planilla de Castro Rosado, a su actual pareja.

De ello se deduce que si, por pura casualidad, Hugo Castro fuese electo, quienes dominarían las decisiones en el Ayuntamiento serian Palmeros Alarcón y Joaquín Basilio.

Con estos dos aspirantes se avecina un futuro tenebroso para Acción Nacional y su militancia. Pero más tenebroso para los ciudadanos de La Antigua.


CD/GL
COLUMNAS
Logo Inferior
Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia / Boca del Río, Veracruz. / C.P. 94294

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio