Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 26 de septiembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Ro, Veracruz:
Inversión privada, con confianza y estado de derecho: Peña
Benjamín Domínguez Olmos
May 16, 2018 / 09:56
* En Nuevo Puerto de Veracruz y Nuevo Aeropuerto de CdeM

* Reforma educativa no es punitiva en ningún sentido, precisa

* Veracruzanos apoyan nueva terminal aérea capitalina: Yunes

* ‘Había Meade antes de Peña y habrá Meade después de Peña’

* Ricardo Anaya pide a Margarita Zavala sumarse a su proyecto


El presidente Enrique Peña Nieto, en la entrega de la primera etapa de la carretera Cardel-Poza Rica, anteayer, expresó que su gobierno se ha convertido no sólo en el gestor de más empleos, también el que ha traído mayor inversión productiva y de infraestructura, sembrando condiciones de confianza y respeto al estado de derecho y al inversionista.

“Esa confianza es la que ha permitido que en esta administración se lleven a cabo importantes obras de infraestructura en diferentes partes del país”, precisó en el acto donde estuvo acompañado del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Precisó que México seguirá en el rumbo de generar y proyectar confianza para los mexicanos y al exterior para que continúe llegando más inversión, que impulsen más proyectos que deparen oportunidades para la sociedad e impulsen el éxito y el bienestar de cada familia.

Al supervisar las obras que se realizan en el nuevo Puerto de Veracruz, afirmó que permitirá duplicar la capacidad operativa para pasar de 260 millones de toneladas de manejo que tenían los puertos del país, a 520 millones de toneladas.

El nuevo Puerto de Veracruz, que hoy opera 24 millones de toneladas de carga, cuadruplicará su capacidad de operación; habrá de manejar 96 millones, se informó.

El nuevo puerto veracruzano, será la obra portuaria más grande que haya construido su administración, donde se invierten más de 31 mil millones de pesos, buena parte del sector privado.

El Ejecutivo Federal informó que se lleva a cabo la más importante obra de infraestructura, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que permitirá detonar más de 450 mil empleos una vez que esté operando a su máxima capacidad.

“Es un proyecto que se está realizando con la participación del sector privado; a través del financiamiento que hacen los propios usuarios del aeropuerto, cuando pagan los derechos o los servicios que presta el actual, están pagando también, en buena medida, la construcción del nuevo aeropuerto”, puntualizó.

Afirmó que su gobierno ha promovido notablemente la infraestructura en el país y, en el caso de Veracruz, se realizó el nuevo Puerto de Tuxpan, que lo ha colocado a menor distancia en tiempo de recorrido vehicular desde la Ciudad de México, que cualquier otro del país; así como la autopista Cardel-Poza Rica.

“Hoy me estoy comprometiendo con los veracruzanos para que ésta, en su totalidad de casi 70 kilómetros, Cardel-Poza Rica, y la que irá de Tuxpan casi hasta Tampico, que es otra gran obra que está en construcción, las entreguemos en una futura visita que haga a Veracruz para agosto-septiembre y poner estas dos obras en operación”.

En su intervención, el gobernador Yunes Linares, destacó el desarrollo económico, comercial y turístico que vive el estado en la región donde se construyó esta nueva vialidad, y aseguró que sólo así es como se transforma a un país, “no con demagogia, a un país se le transforma con obras concretas”.

Yunes Linares subrayó que los veracruzanos están a favor de la construcción del nuevo aeropuerto “porque no es el Aeropuerto de la Ciudad de México, es el Aeropuerto de México, es el aeropuerto al que confluyen todas las líneas que van de todas las entidades federativas para transbordar hacia otro lugar cuando no hay vuelos directos, o para ir al extranjero”.

“Aquí, señor Presidente de la República, estamos con todo lo positivo. Y el aeropuerto de la Ciudad de México es una obra muy positiva. No dé marcha atrás”, precisó.

En las obras del nuevo Puerto de Veracruz, que generará 40 mil empleos directos y 100 mil indirectos, cuando esté en pleno desarrollo, reafirmó que con obras concretas como éstas es como se transforma un país, no con demagogia, y que “solamente un ciego no lo puede aceptar”.

En en lugar, el Presidente coincidió plenamente con el Gobernador, al afirmar, “aquí en el estado de Veracruz hemos podido hacer equipo, hemos logrado sumar esfuerzos para realmente servir de mejor manera a los veracruzanos, para impulsar proyectos que, sin duda, depararán beneficios y oportunidades para más familias”.


Comentarios a vuela pluma


Peña Nieto, ayer, en la ceremonia conmemorativa del Día del Maestro, ante profesores provenientes de todos los estados del país, aseguró que la Reforma Educativa tiene como fin último garantizar una educación de calidad a niñas, niños y adolescentes mexicanos, tras afirmar que “el nuestro era un sistema que no hacía honor al potencial y a la vocación de los maestros de México”. En Los Pinos, donde le acompañó el titular de la SEP, Otto Granados Roldán, señaló que como todo cambio profundo, enfrenta controversias por parte de aquellos intereses que se beneficiaban de la situación anterior; sin embargo, aseguró que esta reforma es la mejor evaluada por las mexicanas y los mexicanos debido a que está inspirada en valores clave de la gran historia educativa nacional como lo son: ética profesional, mérito académico y equidad para dar acceso a las alumnas y alumnos a una mejor educación. Puntualizó que la Reforma Educativa no es punitiva en ningún sentido como se ha malinformado. “Creo que las maestras y maestros lo han ido percibiendo, lo han ido asimilando, y saben que se trata, después de varias oportunidades que tienen en su formación y preparación, de asegurar que estén debidamente formados, capacitados para asegurar una educación de calidad para la niñez y juventud mexicanas; y que, además, tienen la oportunidad de mejorar sus ingresos y sus posiciones dentro de la carrera magisterial a partir de su méritos, y repito, no a partir del favor de alguien, sino auténticamente a través del mérito”. El Presidente de todos los mexicanos, aseguró que la Reforma Educativa tiene una fórmula para ser exitosa y garantizar una mejor educación: formar mejores maestros, desarrollar mejores contenidos y ofrecer mejores escuelas en todo el país.

Dato cultural: ¿Sabías que a la fecha, aproximadamente un millón 300 mil maestros han participado en los distintos procesos de evaluación?… José Antonio Meade, se desmarcó de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, en la reunión con consejeros regionales de BBVA Bancomer, a quienes dijo que “no es el candidato de la continuidad”, sino un “cambio con punto de partida”. Y puntualizó: “Había Meade antes de Peña y habrá Meade después de Peña”, dijo. Minimizó los resultados de diversas casas encuestadoras que lo posicionan en tercer lugar y dijo que contempla el escenario de que el último día de campaña las mediciones lo sigan ubicando en el tercer puesto, pero que el día de la jornada electoral gane la Presidencia. Pepe Meade insistió que al PRI aún le alcanzan los días restantes de campaña para convencer y ganar los comicios e insistió que “el Presidente no está en la boleta”… Ricardo Anaya, aseguró que en los 45 días que quedan de la campaña, Morena caerá en las encuestas y “nosotros vamos a seguir creciendo, el voto útil va a dar un campanazo importante y vamos ganar la elección”. Por ello, pidió a la candidata independiente Margarita Zavala que se sume a su proyecto. En la reunión con banqueros Anaya dijo que tiene en buen concepto y aprecia a la ex primera dama, “me encantaría que pudiéramos hacer equipo en éste o en algún otro momento. Estoy no sólo abierto, sino en la mejor disposición”.

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

CD/YC
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio