Boca del Río, Veracruz, México Viernes 22 de junio de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Ro, Veracruz:
Desde la Esquina
AMLO traza la agenda
Raymundo León
May 27, 2018 / 22:59
Para el Movimiento Insurgencia Magisterial (y quizás para muchos otros), Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos haremos historia”, traza la agenda y el tono con los que se enfrentan los temas que preocupan al país.

El conglomerado de profesores críticos de todos los sindicatos, manifiesta que la semana pasada, durante el segundo debate de los candidatos presidenciales, el abanderado de la coalición integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social se mostró más ofensivo y que no solamente se defendió de ataques y respondió puntualmente cualquier embate de sus cuatro contrincantes sino que también atacó para mostrar las incongruencias en las que caían.

“Esta nueva actitud rompió la estrategia de sus oponentes y los obligó a proponer, llegando a tal punto que los candidatos de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, tuvieron roces, desplazando con ello el foco de los ataques”, afirma Oswualdo Antonio González, vocero del Movimiento Insurgencia Magisterial.

Andrés Manuel López Obrador logró arrinconar a Ricardo Anaya y evidenciarlo como un mentiroso al mostrar que el libro que supuestamente escribió no existe. El silencio de Ricardo Anaya en ese tema fue la prueba que no se esperaba de un López Obrador tan ofensivo.

El Movimiento Insurgencia Magisterial tiene tres conclusiones para el pasado debate de los candidatos presidenciales, y todas favorecen al candidato de la coalición “Juntos haremos historia”: 1.- Logró neutralizar la estrategia que pretendía mostrarlo como alguien viejo, enfermo e incapaz para gobernar. 2.- Evidenció que es capaz de defender sus posturas, mostrando que José Antonio Meade y Ricardo Anaya representan lo mismo. 3.- Andrés Manuel López Obrador reiteró de cara al país que su ventaja no es sólo en las encuestas, sino también a nivel de estrategia (capacidad de adaptación y velocidad de respuesta).



Tabasco y Colima con el Orfis de Veracruz



El Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz se ha erigido en ejemplo a seguir en lo que se refiere al uso de la tecnología para los ejercicios de auditoría y fiscalización. El ente fiscalizador informó el viernes que compartirá los sistemas tecnológicos que ha creado con los órganos de fiscalización superior de Tabasco y Colima. Esos sistemas tecnológicos son el Sistema de Consulta de Obras y Acciones Municipales (Comver), el Sistema de Información Municipal (Simver) y la Plataforma Virtual del Sistema de Evaluación y Fiscalización de Veracruz (Sefisver).

La firma del convenio de colaboración con los entes fiscalizadores de Colima y Tabasco se dio en el marco de la XXI Asamblea Ordinaria de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS), realizada en Campeche con la asistencia de los 32 auditores superiores del país quienes se reunieron con el auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo. Ahí, Indira Isabel García Pérez y Alejandro Álvarez González, auditores superiores de Colima y Tabasco, respectivamente, se comprometieron con Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, auditor general de Veracruz, a trabajar de forma coordinada

Concretamente, el Orfis de Veracruz brindará al de Tabasco facilidades, asesoría y acompañamiento para que pueda implementar el Comver, lo que fortalecerá la transparencia y participación ciudadana en ese estado. Para que ese sistema pueda ser utilizado, se habilitará una parte del Simver, que es el sistema que alimenta la información que puede ser utilizada por el Comver.

El ente fiscalizador de Colima, adoptará la Plataforma Virtual del Sefisver para mantener comunicación contante, oportuna y eficaz con los órganos internos de control de los entes fiscalizables.

La plataforma virtual del Sefisver permite una coordinación preventiva además del envío de documentos y avisos de manera inmediata; es altamente segura por contar con códigos de acceso y brinda la oportunidad de conocer si el mensaje es recibido por el destinatario, lo que evita los traslados para dichos fines.



Giras intensas



Juan Nicolás Callejas Arroyo, candidato a la senaduría por Veracruz, goza del apoyo de miles de profesores veracruzanos.

En la última de sus giras por municipios del norte del estado recordó a sus miles de seguidores que antes de ser político es maestro y que por esa sola razón el magisterio cuenta con todo su apoyo. Desde siempre, el coordinador general del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE, el abanderado de la coalición “Todos por México”, ha trabajado por las causas y la lucha sindical magisteriales.

En sus giras, Juan Nicolás Callejas Roldán ha hecho un exhorto constante: que quienes lo siguen conozcan su proyecto, que escuchen sus propuestas y que le den la oportunidad de demostrar que es una persona a la que le gusta trabajar siempre construyendo y sumando.



e-mail: desdelaesquina@hotmail.com

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

CD/JV

COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio