Boca del Río, Veracruz, México Viernes 22 de junio de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Ro, Veracruz:
México NUNCA pagará por el muro: EPN al presidente Trump
Benjamín Domínguez Olmos
May 30, 2018 / 11:32
* Donald lo refirió en reunión con simpatizantes, en Tennessee

* Modelo económico populista desactivaría inversiones: Larrea

* Amlo le pide no incite al miedo para que la gente no vote por él


La noche de ayer martes, el presidente Enrique Peña Nieto respondió una de las máximas consignas del presidente Donald Trump tanto en su campaña como durante su mandato: la controversial construcción del muro en la frontera de México y Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, el titular del Poder Ejecutivo Federal escribió al presidente estadounidense, tanto en inglés como en español:

@EPN Presidente @realDonaldTrump: NO. México NUNCA pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca. Atentamente, México (todos nosotros).

El presidente Trump, retomó la idea de que será México el que pague la construcción de su prometido muro en la frontera con el país vecino, y aseguró además que “lo disfrutarán”.

“Vamos a lograr el muro en cualquier caso. No quiero causar ningún problema, pero al final México va a pagar por el muro. Solo se los digo”, expresó en un mitin con seguidores en Nashville, Tennessee.

Tras el comentario del mandatario de EU, Peña Nieto le respondió personalmente y le aseguró que “México nunca pagará el muro”, tal como lo ha dicho en diversas ocasiones.
Esta es la primera ocasión que el Presidente de todos los mexicanos le dirige una respuesta directa sobre el muro al mandatario estadounidense desde que este comenzó a hablar del muro fronterizo durante su campaña presidencial.

Comentarios a vuela pluma

El presidente de Grupo México, Germán Larrea, pidió a sus más de 50 mil empleados, colaboradores y accionistas a no votar por un “modelo populista” y guiados por el enojo o hartazgo. En carta publicada por el periódico El Financiero, el empresario hace un llamado a salir a votar libremente “con inteligencia y no con el enojo”, ya que “nuestro país requiere de un voto razonado, inteligente y a conciencia. Si bien nunca nombre a Andrés Manuel López Obrador (sólo una vez se refiere a él como el candidato de Morena), sí advierte sobre las propuestas de “estatización de empresas, derogación de reformas energéticas y educativa, entre otras ideas que significarían un retroceso de décadas”. Y agrega, “si este modelo económico populista, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado y en el que se ofrece regalar sin trabajar, se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones afectando gravemente los empleos y a la economía, se devaluaría nuestra moneda y se provocarían fuertes alzas de precios en productos y servicios”, se lee en la misiva. “No se puede regalar lo que no se produce, y no se puede producir eficientemente si no hay un incentivo al que más trabajar y al que mejor se prepara”. Germán Larrea asegura que si bien “nos enoja y ofende la corrupción, la impunidad y la falta de seguridad”, y que es imperativo atender estos problemas, ni “un modelo populista, ni la amnistía” son la solución para ello. “Analicemos las propuestas de los candidatos y entendamos los beneficios y consecuencias de cada una para poder emitir un voto libre, responsable, informado y útil, que sea para tener un mejor México. Todos somos pieza fundamental en el futuro de nuestro país”, acota el presidente del Grupo México… Por su parte, el candidato de Juntos Haremos Historia, le pidió al empresario mexicano, Germán Larrea, no promover el miedo para que la gente no vote por él en las elecciones del 1 de julio. A través de su cuenta de Twitter, el político tabasqueño compartió la respuesta que hizo al empresario, luego de que se difundiera una carta en la que el magnate pide a sus empleados no votar por un modelo populista. “Yo no odio a nadie, soy partidario del amor y del perdón. Y que no ande asustando a nadie, y que él mismo no tenga miedo. Vamos a triunfar y se van a dar garantías a la inversión. No se va a afectar a ningún empresario. Lo único que queremos es que se acabe la corrupción y el influyentismo”, declaró. AMLO añade, “yo entiendo que Germán Larrea no quiera el cambio porque a él le ha ido muy bien. Él antes de Salinas no aparecía en la lista de los hombres más ricos. Él empieza a aparecer en esa lista después de que Salinas de Gortari le concesionó, le entregó, le remató la mina histórica de Cananea en Sonora”, aseveró. Refiere que dicha mina, cotizada en más de dos mil millones de dólares, le fue rematada al presidente de Grupo México en 400 millones de dólares.


* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

CD/YC
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio