Boca del Río, Veracruz, México Viernes 19 de octubre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Ro, Veracruz:
Harán el milagro de unir a todos: Peña a la Selección Nacional
Benjamín Domínguez Olmos
Jun 1, 2018 / 14:19
* A priistas, a panistas, a morenistas, a perredistas, petistas (…)

* Apoyo de 100 millones de mexicanos nos da energía: Márquez

* El iNE aprueba modificaciones al formato del debate en Mérida

* Moderadores: Gaby Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig


La Selección Mexicana de Futbol fue abanderada este jueves por el presidente Enrique Peña Nieto, en Los Pinos, para emprender su camino a la Copa Mundial Rusia 2018, donde les externó la confianza de los mexicanos, al reiterarles que todo México los habrá de acompañar en lo que será una larga competencia.

Se mostró convencido de que el seleccionado azteca ha pasado por enorme evolución y transformación como lo ha hecho México, y les dijo que son parte de la proyección en el futbol de lo que México ha venido alcanzando como nación.

El Presidente les aseguró que, en medio del proceso electoral que vive el país, los seleccionados lograrán lo que ningún partido consigue: la unidad. “Ustedes van a unir a priistas, a panistas, a morenistas, a perredistas, petistas (…) harán el gran milagro de ver unidos a todos”, enfatizó.

En nombre de los mexicanos, Peña Nieto les pidió que pongan muy en alto el nombre de México, “vayan a triunfar, vayan a ganar, porque estoy seguro que aquí los tendré con la Copa Mundial que ustedes habrán de traer”.

Este deseo, difícil pero no imposible de conseguir, anima a todos los fanáticos de la escuadra nacional y, como reza la conseja popular: la esperanza muere a lo último y, como pueblo guadalupano que somos, un milagro no nos caería mal. O no lo cree usted así, lector amigo.

El capitán de la Selección, Rafael Márquez, le dijo que el equipo va a Rusia comprometido y, sobre todo mentalizado a no nada más llegar a un quinto partido, sino a hacer historia e intentar ser campeones del mundo.

Nos sentirnos orgullosos, honrados y privilegiados por compartir la felicidad y alegría que genera el poder ser uno de los 32 países que buscará el campeonato mundial en Rusia, dijo.
Expresó que el objetivo no es sencillo, pero saber que los respaldan más de 100 millones de mexicanos los llena de energía y de ganas de querer trascender-

La Selección va cargada de responsabilidad, compromiso, orgullo, entrega y mucha pasión, “como se deben de portar los colores de esta linda Nación”, y expresó que “la pasión de nuestra afición, el corazón de nuestros paisanos, la confianza que nos tienen, nos motiva a que en cada entrenamiento, en cada partido, en cada jugada, dejemos el alma en la cancha”.

Comentarios a vuela pluma

El INE aprobó ayer modificaciones a la escaleta del tercer debate presidencial entre Andrés Manuel López, Pepe Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez, para incluir la participación de los tres moderadores y ajustar los tiempos de participación, tras la renuncia de la candidata Margarita Zavala. Se dividirá en tres bloques temáticos y cada bloque, a su vez, en dos segmentos, el primero permitirá una interacción entre moderadores y candidatos, mientras que en el segundo se privilegiará la interacción entre los cuatro aspirantes presidenciales. En el segmento uno de cada bloque la nueva escaleta incluye tiempo para realizar una pregunta personalizada tomada de redes sociales, aumenta el tiempo de participación de los candidatos en 30 segundos para un total de tres minutos; así como el tiempo de referencia de los moderadores en 30 segundos, para un total de un minuto por moderador. También se ajusta el tiempo de referencia de réplicas a cuatro minutos por la eliminación de una candidatura. El debate tendrá como sede el Museo del Mundo Maya, de Mérida, Yucatán; será moderado por los periodistas Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig, y abordará sobre los siguientes temas: crecimiento económico, pobreza y desigualdad, educación, ciencia y tecnología, salud, desarrollo sustentable y cambio climático.


* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

CD/YC
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio