ÔĽŅ Cambio Digital - Sin hora de cierre : -Adi√≥s Jos√© Luis Santiago L√≥pez, compa√Īero y amigo
ÔĽŅ
Boca del Río, Veracruz, México Martes 21 de agosto de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram
ÔĽŅ
ÔĽŅ
El tiempo en Boca del RŪo, Veracruz:
La Columna
-Adi√≥s Jos√© Luis Santiago L√≥pez, compa√Īero y amigo
Fanny Yépez
Jun 12, 2018 / 21:06
-Cuitl√°huac sigue en las preferencias del voto: Coparmex
-No m√°s agresiones a los candidatos contrincantes


Adi√≥s Jos√© Luis Santiago L√≥pez, amigo y compa√Īero

Este martes falleció un gran amigo de la familia, José Luis Santiago López.

Tuve la oportunidad de despedirme de él, porque la semana pasada junto con Felipe, lo visité en el hospital aquí en la ciudad de Xalapa, una semana antes los vimos en la ciudad de Veracruz, luchando para superar la enfermedad, pero Dios es quien nos tiene asignado nuestro futuro.

Jos√© Luis ya est√° descansando al lado del Se√Īor, en gloria est√© su alma.

Originario de Cosamaloapan, pero radicado en la ciudad de Xalapa desde hace m√°s de 30 a√Īos, pudo hacer su vida familiar y profesional en la capital del estado y su paso por este mundo no fue vano, sino todo lo contrario, fue muy constructivo.

Yesenia √Ābrego, fue su compa√Īera de toda la vida matrimonial y procrearon tres hijos, todos profesionistas de gran √©xito y como buen padre, en cada paso que daban sus hijos √©l lo platicaba con mucho orgullo.

Fue presidente de la Canaco en Xalapa; consejero de una instituci√≥n bancaria; director de Competitividad en la Sedecop; presidente del Instituto Pol√≠tico Empresarial del PRI y en los √ļltimos meses se desempe√Ī√≥ como presidente de la organizaci√≥n que √©l, junto con otros empresarios cre√≥, Fuerza Empresarial.

Cuando estuvo en la Secretar√≠a de Desarrollo Econ√≥mico y Portuario, siendo titular de esa dependencia el doctor Carlos Garc√≠a M√©ndez, Jos√© Luis Santiago L√≥pez Promovi√≥ a los peque√Īos y medianos empresarios en ferias y exposiciones, les tramit√≥ el c√≥digo de barras, la tabla nutrimental, les proporcion√≥ etiquetas y siempre les dio muchos apoyos que otorga la Sedecop.

A algunos que se iniciaron como micro empresarios los hizo crecer tanto que desarrollaron sus empresas a nivel nacional y algunos hasta exportaron y siguen exportando.

Atento siempre a quien se le acercara, escuchaba las propuestas y las canalizaba de inmediato, fue un hombre trabajador y responsable, por lo que ahora se le extra√Īa.

José Luis se fue con Dios tranquilo, satisfecho, cumplió con su misión en la tierra y se le va a recordar por mucho tiempo como una persona muy humana.

Nunca perdi√≥ el acento cuenque√Īo, sus expresiones emotivas con respuestas llenas de alegr√≠a y chispa, de esa que tiene la gente de esa zona, que act√ļan de manera natural.

Nos tocó convivir en muchas ocasiones, en las buenas y en las malas él sabía ser amigo, de inmediato ofrecía su ayuda.

Una noche, como otras tantas, estuvimos los dos matrimonios en El Piano, en la ciudad de M√©xico, escuchando a √Āngel Silva ‚ÄúMel√≥n‚ÄĚ interpretando ‚ÄúLa Sitiera‚ÄĚ, ‚ÄúSon de la loma‚ÄĚ y tantas que interpreta ese cantante de la vieja guardia.

Mi abrazo fraterno de grandes amigas a Yessy y a sus tres hijos, que pudieron despedir a su pap√°, que hasta en los √ļltimos d√≠as, conserv√≥ ese car√°cter alegre y valiente, como nos toc√≥ verlo esperando el final, como nos va a llegar a todos nosotros. Hasta siempre Jos√© Luis.



Cuitláhuac García sigue en las preferencias del voto

Tal vez usted coincida conmigo, si es que le da seguimiento a los medios de comunicación y a las redes sociales, pero este martes fue mucha la coincidencia la de prestigiados columnistas, que se refirieron al candidato de Morena, PES y PT a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, y reconocieron la ventaja que tiene sobre su más cercano contendiente, el hijo del gobernador.

Uno de ellos dijo que obtuvo la informaci√≥n de gente muy cercana al grupo de los Yunes, donde le dan una ventaja de 8 puntos, otro m√°s le dio 10 puntos de ventaja y la encuesta que mandaron a hacer los empresarios de la Coparmex, le da una preferencia bruta de 35.9% contra 34.1% de Miguel √Āngel Yunes M√°rquez.

Los resultados de esa encuesta que se llevó a cabo el 11 de este mes, ubica al candidato del PRI-PVEM, José Yunes Zorrilla, en tercer lugar, en tanto que la candidata de Nueva Alianza, Miriam Judith González Sheridan, aparece con menos del 1 por ciento en la intención del voto.

Dicen los conocedores de este tema que si abiertamente se publica una ventaja de uno y medio punto, de 9 puntos, de 10 puntos y otras cifras siempre arriba en las encuestas, significa que esos datos podrían ser muy conservadores, que la realidad de esa ventaja podría estar muy por encima de los 14 puntos.

Cuando fue entrevistado Cuitláhuac García al respecto, dijo que tiene la información de otras encuestas y que en promedio, si podría estar arriba por más de 10 puntos.

En la misma encuesta de Coparmex, también dan por ganador a Andrés Manuel con 20 puntos de ventaja sobre Ricardo Anaya.

La informaci√≥n acerca de esa encuesta, circul√≥ desde muy temprano y coincidentemente el mismo d√≠a en que se llevar√° a cabo el tercer debate de los candidatos a la presidencia dela rep√ļblica.

Ser√° pura coincidencia o ser√° un mensaje del sector empresarial organizado, a trav√©s de la Confederaci√≥n Patronal de la Rep√ļblica Mexicana (Coparmex) que ya quieren decir cu√°l es su postura.

No m√°s agresiones a los candidatos contrincantes

Despu√©s de 24 horas que la candidata de la coalici√≥n Juntos Haremos Historia, Rosa Mar√≠a Hern√°ndez Espejo, present√≥ una denuncia penal por el ataque que recibi√≥ su equipo de campa√Īa, ser√≠a muy saludable que el Fiscal General de Justicia, Jorge Winkler, diera a conocer los avances de esas investigaciones.

Este no es un hecho menor, se trata de agresiones físicas al equipo de una candidata a la diputación local y es responsabilidad del Fiscal dar los resultados si quiere que le quiten esa etiqueta a Veracruz con los focos rojos.

En otras ocasiones hacen conferencia de prensa y presentan fotograf√≠as de los malandros que son detenidos, por lo que se espera que se cumpla aquella premisa de ‚ÄúLa justicia r√°pida y expedita‚ÄĚ y que no sea selectivo, como tanto lo han se√Īalado.

Los hechos ocurrieron en colonia Emiliano Zapata, cerca de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral ubicado en la avenida JB Lobos, donde los brigadistas de la candidata repart√≠an volantes como parte de sus actividades de campa√Īa.

Ese tipo de delitos se ha sido recurrente en estas campa√Īas y no debiera permitirse en el estado de Veracruz, como sucedi√≥ este martes en Quintana Roo donde se confirm√≥ la muerte de la candidata del PRI a regidora de Islas Mujeres, Rosely Danil√ļ Maga√Īa, quien fue atacada el s√°bado pasado por dos hombres armados.

Hasta cuándo se va resolver este tipo de situaciones en todo el país, es la pregunta.

‚ÄúEl Gobierno del Estado de Quintana Roo lamenta sensiblemente el fallecimiento de la candidata a regidora por el Ayuntamiento de Isla Mujeres Rosely Maga√Īa‚ÄĚ, indic√≥ el gobierno estatal en un comunicado.

En este sentido, el gobernador de la entidad condenó lo sucedido y solicitó una investigación para dar con los responsables:

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.



CD/GL
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados¬ģ Cambio Digital 2015
Logo Radio