Cambio Digital - Sin hora de cierre : Recesión económica

Boca del Río, Veracruz, México Viernes 17 de agosto de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Desde la esquina
Recesión económica
Raymundo León
Jun 13, 2018 / 09:27
Veracruz se hunde en la recesión económica. La crisis que se vive, afirma José Ibáñez Espinosa, presidente de Activación Empresarial para los Centros Históricos de la República Mexicana A.C., no tiene precedente en la historia del Estado.

El empresario xalapeño manifiesta también que entre factores externos e internos, el gremio empresarial no ve la forma de salir de la turbulencia económica que los envuelve.

Algunos empresarios tienen adeudos de más de cuatro años, otros tienen cuentas bancarias congeladas y otros más se encuentran trabajando en números rojos. La situación afecta de manera directa o indirecta la economía de las pequeñas y medianas empresas y el bolsillo de cientos de miles de familias veracruzanas.

Se sabe bien que una solución inmediata para la crisis económica que viven muchas empresas veracruzanas sería que el gobierno del estado pagara los adeudos que mantiene con los empresarios, quienes desde la administración anterior se presentan sin éxito a cobrar a la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Una acción de esta índole reactivaría la economía ya que entrarían a las empresas recursos frescos y con ello se generaría inversión, fuentes de empleo, seguridad social, mayor liquidez en las familias veracruzanas y, por consecuencia, disminuirían las acciones de la delincuencia organizada y habría mayor seguridad.

A pesar de los retrasos en sus pagos, el sector empresarial de Xalapa confía en la buena voluntad y capacidad del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares para poder salir de la crítica situación en que viven. A los empresarios no les queda, pues, más que seguir demostrando que se les debe y esperar que la administración estatal les deposite los recursos que tanta falta les hace.




Defender los derechos de las mujeres




Juan Nicolás Callejas Roldán, candidato a la senaduría por la coalición “Todos por México” (PRI-PANAL-PVEM), afirmó que tiene la convicción de luchar desde cualquier tribuna para defender y preservar los derechos de mujeres, niños y hombres de todas las clases sociales y sin distingo de preferencias partidistas.

“Mi compromiso es trabajar por los veracruzanos de todas las ciudades y comunidades junto a nuestro próximo gobernador que será, sin lugar a dudas, Pepe Yunes Zorrilla, y juntos, lograremos recuperar la grandeza de Veracruz”, afirmó.

En Zontecomatlán, el abanderado de la mencionada coalición expresó entusiasmado que “el próximo uno de julio ganaremos cinco de cinco: presidencia de la república, gubernatura, senadurías y diputaciones federales y locales”.

El candidato a la senaduría recorrió comunidades de Zontecomatlán y de la Sierra de Huayacocotla. Durante un mítin, Juan Nicolás Callejas Roldán escuchó las necesidades y propuestas de los habitantes de esa región del estado, con quienes adquirió el compromiso de llevarlas al Senado y trabajar en su favor.




Triunfo holgado




Sergio Hernández Hernández, candidato de la coalición “Por Veracruz al frente” (PAN-PRD-MC), a la diputación local por el Distrito 11 de Xalapa Urbano, aventaja a sus contrincantes con un 32% de la intención del voto. La distancia entre Sergio Hernández y Ana Miriam Ferráez, candidata de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PT-PES), quien tiene 24% de la intención del voto, es de ocho puntos porcentuales, en tanto que la distancia con respecto de Dalia Pérez, candidata de la coalición “Por un Veracruz mejor” (PRI-PVEM), quien tiene 6% de la intención del voto, es de 26 puntos porcentuales.

La intención del voto da como ganador a Sergio Hernández Hernández para este uno de julio, puesto que además de tener una ventaja muy marcada, su porcentaje va en ascenso.

La encuesta fue realizada por la empresa Integra Consultores entre los días ocho y 10 de junio y se tomó como base el universo de las 117 secciones electorales de acuerdo a su peso en el listado nominal.

La empresa encuestadora informa que de los 182 mil 390 electores, se tomó una muestra de 800 personas con un nivel de confianza del 95%. La encuesta fue de 50% para mujeres y 50% para hombres; de éstos, las edades oscilan de la siguiente manera: 18 a 35 años, el 40%; de 36 a 50 años, el 30%; y de más de 51 años representó el restante 30%.

Los ciudadanos xalapeños encuestados manifestaron que, además de la generación de empleos y la inseguridad, les preocupa la vialidad, el transporte público, la limpia pública, los apoyos sociales, el alumbrado público y el suministro de agua.

Además, en la encuesta se advierte que la sociedad xalapeña está molesta, pues en seis meses de gobierno Morena ha dado muestras de no saber gobernar, tan es así que los resultados han sido prácticamente nulos.

Según la encuesta, los xalapeños prefieren mayormente al PAN con un 29% de la intención del voto; le sigue Morena con un 27%; y el PRI, muy alejado con apenas un 4%. Lo anterior quiere decir que los xalapeños desaprueban el trabajo del alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, ya que apenas alcanzó el 4.8% de calificación.


e-mail: desdelaesquina@hotmail.com



* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

CD/YC
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio