Boca del Río, Veracruz, México Sábado 23 de junio de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Ro, Veracruz:
Y Punto...
Daño moral, calumnia y ataque personal: ERC
Primitivo López
Jun 13, 2018 / 14:45
* Cuarta Acción de Gobierno de Rivas Cuellar

* * Presidenciables se amagan con cárcel

Mientras que el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara lleva las indagatorias del asesinato del exalcalde de Piedras Negras, Coahuila, y candidato priista a diputado federal por el Distrito I, Fernando Purón Johnston, todo apunta a la intervención del crimen organizado.

De acuerdo al Nuevo Sistema Penal Acusatorio, la secresía es fundamental en los presuntos implicados.

De allí que tendrán que ser llamados a declarar, según lo ha expresado el Fiscal Márquez, a varios alcaldes, tanto de Coahuila como de Tamaulipas.

Hasta el momento no han recibido alguna notificación oficial.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva Márquez Guevara, la mañana de este este miércoles, dijo que el homicida material está identificado y en cualquier momento se dará con su paradero, ya que hay imágenes de su huída, tras haber cometido el crimen.

Sin embargo, el periódico local El Mañana de Nuevo Laredo ha estado publicando información en la que señala como presunto implicado en el asesinato del político nigrapetrense al candidato a la Presidencia Municipal del “Por Tamaulipas al frente”, Enrique Rivas Cuellar.

Por esa razón, este miércoles, la dirigente municipal de Acción Nacional, Imelda Sanmiguel Sánchez llamó a conferencia de prensa para fijar su postura.

Denunció una campaña mediática contra Rivas Cuellar que rebasó los limites periodísticos y se transformó en el daño moral, calumnia y el ataque personal y directo.

De allí que Acción Nacional esté exigiendo no sólo el “derecho de replica” sino también la publicación de informacion real, no especulatoria, y sin que esté cargada de daño a la campaña panista para favocer a MORENA, en especial de Heriberto “Tico” Cantú, candidato a Diputado Federal, directivo del rotativo, y por supuesto, de MORENA.

Y es que los resultados de campaña no les favorecen a los “morenistas”, dijeron.

Están desesperados, dijeron en la conferencia de prensa.

Por su parte, Rivas Cuellar se muestra sereno y con decisión firme de proceder legalmente a su defensa y llegar hasta sus últimas consecuencias.

Para nadie es desconocido que los ataques a Rivas Cuellar se desencadenaron cuando no le autorizó al impreso un pretendido convenio de publicidad por 2.5 millones de pesos (30 de mayo de 2017).

“Son dos y medio millones de razones por las que me atacan”, expresó Rivas Cuellar en la conferencia de prensa.

La apología de Rivas Cuellar se hace en tiempo y forma, cubriendo los cánones legales y basada en el nuevo Sistema Penal Acusatorio del país.

La palabra la tienen los directivos del matutino El Mañana de Nuevo Laredo.

CUARTA ACCIÓN.- Todo indica, según fuentes confiables, que este jueves, Enrique Rivas Cuellar, candidato a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo de la coalición “Por Tamaulipas al frente” (PAN,PRD,MC) dará a conocer su Cuarta Acción de Campaña relacionada con el tema de la salud.

En la víspera, Rivas Cuellar delineó su propuesta “Estamos por presentar lo que será la cuarta propuesta de campaña que va más en materia de salud, hacia ese rumbo va, y poderte decir que hemos estado presentando anteriormente las demás acciones de gobierno, que no quiere decir que solamente vamos a tender esas, pero es lo que hemos escuchado, a los ciudadanos, a las mujeres, a los vecinos, a los emprendedores, y cada una de ellas son referentes a temas de interés que les preocupa; el primero es mujer total, donde buscamos tener estas políticas de atención a la mujer con guarderías de tiempo completo, con pláticas, con ayuda, revalorar, considerar, tomar en cuenta el tema de la mujer”.

Sólo falta definir el lugar y la hora en que Rivas Cuellar hará su anuncio

TERCER DEBATE.- El tercer Debate Presidencial fue, prácticamente, una resumen de las propuestas que han hecho los candidatos a la Presidencia de la República José Antonio Meade, Ricardo Anaya Cortés, Andrés Manuel Lopez Obrador y Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Lejos de provocar esperanza sembraron miedo en los ciudadanos de este país con sus declaraciones y actitudes.

En la que todos coincidieron, salvo “El Bronco”, es la calidad moral, muy cuestionada, con la que llegan al final de la campaña.

Quizá lo novedoso fue la postura de rompimiento total de Ricardo Anaya con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Pero, además, el candidato blanquiazul hizo extensiva su amenenaza de encarcelar a Meade y Lopez Obrador.

Es cierto que hubo contraste de ideas, pero prevaleció el intercambio de acusaciones, incluida la de encarcelamiento por corrupción.

En el encuentro, en el Gran Museo del Mundo Maya, con un formato que usó a las redes sociales para que ciudadanos cuestionaran a los presidenciables y moderado por Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, advirtió que meterá a la Cárcel a Meade y “a su jefe”, el presidente Enrique Peña Nieto, de comprobárseles actos de corrupción.

Meade lo acusó de ser el único candidato indiciado por un delito y adelantó que en breve le llegará a Anaya una acusación penal, por estar supuestamente involucrado en lavado de dinero.

López Obrador dijo que el verdadero pacto de Ricardo Anaya es con Peña Nieto, pero que ahora se pelearon.
Aclaró que no es su fuerte la venganza, “es justicia, y ni a ti te voy a meter a la cárcel”, respondió el tabasqueño al panista.

DENUNCIAN A AMLO Y MEADE EN PGR

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados denunció ante la PGR a los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, por presunto financiamiento ilícito en su campaña, y contra José Antonio Meade Kuribreña, de Todos por México, por encubrimiento en desvío de recursos por casi 5 mil millones de pesos en los casos de corrupción de Odebrecht y la “estafa maestra”.

A nombre de los diputados del PAN, Jorge López Martín, quien ingresó la querella, rechazó que ésta fuera una venganza por la acusación que presentó Ernesto Cordero contra Ricardo Anaya.

López Martín explicó que las evidencias que entregó a la PGR se conforman por investigaciones periodísticas sobre López Obrador, que hiciera públicas el alcalde de Coatzacoalcos, Veracruz, que se le exigió una cuota mensual de 30 mil pesos que son triangulados como envíos a planteles bajo influencia de Morena y de ahí a la campaña.

En el caso de Meade Kuribreña, el diputado federal panista exigió a la Procuraduría iniciar las indagatorias correspondientes al abanderado presidencial del PRI, para que “se investigue y deslinde responsabilidades” y afirmó que el abanderado priista ha encubierto hechos de corrupción en el gobierno federal, “que son graves, como los 1,900 millones de pesos desviados en la estafa maestra, y otros más de Odebrecht”.

Los legisladores panistas también presentaron documentos periodísticos y dictámenes de la Auditoría Superior de la Federación con los reportes que José Antonio Meade rindió durante su paso por las Secretarías de Hacienda y

SEIDO TURNA DENUNCIA CONTRA ANAYA

La PGR turnó a la unidad antilavado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada la denuncia presentada por el senador Ernesto Cordero contra Ricardo Anaya.

La denuncia por lavado de dinero que interpuso Cordero contra el candidato presidencial del Frente, abrió el fuego en la Comisión Permanente entre senadores y diputados del PAN. ...Y Punto.

(Distribuida por Laredo Press)
Correo: primitivo@primitivolopez.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook:primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivolo


* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

CD/YC
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio