Boca del Río, Veracruz, México Viernes 20 de julio de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Ro, Veracruz:
Línea Política
Pepe, el vencedor
Agustín Contreras Stein
Jun 26, 2018 / 21:07
ASÍ, la dejamos.

Cuando, propiamente, se entra en el periodo de silencio político electoral, a partir de este jueves, a las ocho de la mañana, los pronósticos indican que hay suficientes elementos para considerar que Pepe Yunes, es el vencedor de esta contienda que tendrá lugar el próximo domingo primero de julio.

Después de un intenso trabajo proselitista, que culmina, propiamente este miércoles, a las cinco de la tarde, con el mitin programado en los espacios de las instalaciones del Velódromo, ubicado en la confluencia del Circuito Presidentes, con la carretera que conduce a la ciudad de Coatepec, los resultados son halagadores, es decir, con un noventa por ciento de probabilidades, de que la victoria asistirá al Senador de la República, con licencia.

Justo es recordar, que hace todavía unas cuatro semanas atrás, Pepe Yunes, era considerado el candidato del tercer lugar en la competencia política y que, de paso, le negaban toda probabilidad de que pudiera ascender y emparejarse, primero, con los punteros de ese entonces.

Hoy, al final de las campañas políticas, las condiciones son distintas. Los punteros se han quedado atrás y aunque no lo reconozcan, tienen que ceder sus propios casilleros, para ser ocupados por el político de Perote, quien ya se ubica en el primer lugar, aunque no sea con grandes porcentajes en la aceptación popular.

Cuitláhuac García Jiménez, por segunda ocasión, candidato de Morena, a la gubernatura del Estado, no movió uno solo de sus dedos para asegurar la ventaja que traía desde el principio, de manera especial, por el efecto López Obrador, situación que no aprovechó para nada, quedándose, solamente, en espera de que su padrino político lo lleve derechito a Palacio de Gobierno.

Hay que recordar que solamente han sido dos años desde que tuvo lugar la pasada elección que dio la victoria a Miguel Ángel Yunes Linares, poco tiempo, en verdad, para los efectos políticos, pero que bien pudo aprovechar García Jiménez, para fortalecer su presencia en todo el Estado, lo que ahora, sería una gran ventaja, real, no de infladas encuestas que finalmente no dicen nada y que le pondrían, sin mayores problemas, en el primer lugar que ahora dice tener, pero que nunca tuvo la precaución de concretar.

Por eso, como ya lo hemos expuesto en anteriores entregas, no se cree que Cuitláhuac García, pueda tener la ventaja que se dice, pues sigue siendo un aspirante desconocido que no logró en su primera incursión en la política estatal, aumentar su popularidad, su prestigio político y su experiencia, lo que, de ninguna manera, puede invocar ahora que se encuentra nuevamente ante los electores veracruzanos. Lástima de oportunidad política que se le dio en dos ocasiones y que no supo aprovechar, pensando, como ya lo hemos comentado, que el efecto López Obrador, lo hará Gobernador de la entidad.

Pero qué pasa con los demás aspirantes a la gubernatura. Pepe Yunes, ya lo hemos dicho, se fajó los pantalones y se puso a trabajar nuevamente, aún cuando ya tenía recorrido varias veces el territorio estatal. Sin embargo, conocedor de la política en Veracruz, experimentado en otros procesos electorales, tuvo que salir ante los electores para pedirles el voto que seguramente, como ya se esta conociendo desde ahora, lo llevarán a ocupar la silla del que mande en los próximos seis años de gobierno.

Miguel Ángel Yunes Márquez, en su calidad de candidato oficial, no logró penetrar, como se pensaba, en la conciencia popular y se quedó, también, solamente, con el nombre de su padre, quien gobierna ahora, en un periodo de dos años, a la entidad veracruzana, enfrentando, como se sabe, los grandes retos que le generan los problemas de inseguridad, corrupción, impunidad y grandes cuestionamientos económicos, sin superarlos en este corto tiempo de gobierno.

Pepe Yunes, por esta vez, será el vencedor de la contienda político electoral que se desarrolla en Veracruz, cumpliéndose el sueño de gobernar a Veracruz, con plena voluntad y con toda su experiencia, para hacer que la entidad veracruzana, crezca de manera permanente y que los beneficios de un buen gobierno, lleguen a todos los rincones del Estado.

Pepe Yunes, cierra este miércoles su campaña política y concluye estos trabajos de manera muy tranquila, sabedor, de antemano, que tiene asegurada la victoria y amarrada la gubernatura de Veracruz. Vienen, sin duda, los mejores tiempos de los veracruzanos, los cuales, sin falsas promesas harán un Veracruz, mejor.

----------------------

CUIDADO, PORQUE YA SE COMIENZAN a aparecer los fantasmas de la derrota para quienes ya saben, desde ahora, que tienen pocas posibilidades de triunfar en las próximas elecciones, lo que preocupa y ocupa a todos ellos, porque tan seguros han estado de su ventaja política, que no aceptaran la derrota y por eso ya tienen todo preparado para impugnar ante los tribunales electorales, cualquier resultado que no les favorezca.

En Veracruz, las elecciones que se avecinan, porque no aceptaran la victoria de Pepe Yunes, de tal manera, que este proceso electoral terminará, como ya se había previsto, en los tribunales, situación que será estudiada en estos meses por venir, para dar su veredicto, seguramente, uno o dos días antes de que se lleve a cabo la sucesión gubernamental, con la toma de protesta del nuevo Gobernador de la entidad. Esto se ha manejado siempre, pero ahora esta a punto de concretarse, porque los resultados no serán los esperados, principalmente por la coalición de partidos PAN-PRD-MC.
Esto pone en alerta al candidato de la coalición Por un Veracruz, mejor, quien se enfrentará a esta realidad, ya que nadie de sus adversarios estaría dispuesto a asimilar la derrota política, luego de que las versiones que se hicieron correr en los medios de comunicación, de que el candidato oficial, llevaba amplia ventaja en este proceso electoral.

Así es como se esta dando fin a este trabajo de campaña política, con una ventaja para Pepe Yunes, que será determinante para obtener el triunfo electoral, y de la cual nadie había querido hablar, porque sabían de antemano que su posición política, luego de ser avalado por la coalición donde se encuentra el PRI, no le favorecería para los objetivos políticos que pretendía.

Pero, como también lo hicimos saber hace algún tiempo, el PRI, daría la sorpresa en medio de las tempestades y las adversidades de las cuales ya ha comentado ampliamente el propio candidato tricolor. Aún así, ha dicho, ganará las elecciones y esta verdad, se esta concretando seriamente con los resultados sorprendentes que se tendrán el domingo venidero.

------------------------

DICE DANTE DELGADO Rannauro, que toda su vida ha estado enfrentando al sistema político que gobierna y ha gobernado al país, cuando en realidad, quien ha sido parte importante de ese mismo sistema, es él precisamente, ya que nadie lo ha conocido en otra parte, sino dentro del sistema político mexicano que lo hizo Diputado Federal, Senador de la República, y Gobernador del Estado de Veracruz.

¿Entonces, nos preguntamos, cuándo ha enfrentado en realidad, al sistema político mexicano?

Caramba, los mexicanos y especialmente, los veracruzanos, gozan de cabal memoria.

------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx


* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.




CD/GL
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio