Boca del Río, Veracruz, México Viernes 20 de julio de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Ro, Veracruz:
Desde el Café
Duartistas en fuga ¿atrapados sin salida?
Bernardo Gutiérrez Parra
Jun 27, 2018 / 09:12
Me cuentan que en una reunión del candidato José Yunes Zorrilla con miembros del PRI, uno de ellos le confió que duartistas que andan a salto de mata o amparados, votarán por él a fin de evadir la cárcel. Pepe habría atajado la acotación al señalar que nada lo une a esa gente y aunque así fuera, jamás protegerá a sujetos acusados de ladrones ni entorpecerá la acción de la justicia.

Al parecer el comentario se lo hizo el enviado de un legislador que siente que la lumbre le está llegando a los aparejos porque dentro de un par de meses se quedará sin fuero.

La versión de esta charla no la pude confirmar, pero un colaborador cercanísimo en amistad con Yunes Zorrilla me aseguró que el peroteño no será cómplice ni tapadera de nadie: “Eso lo puedes apostar. Quien la hizo que la pague, por muy priista que sea”.

Y fue más allá al manifestar que los veracruzanos robados y engañados, no le perdonarían a Pepe una omisión de esa naturaleza. Como tampoco se la perdonaría el propio José Yunes.

Durante el malhadado gobierno de Duarte no fueron pocas las ocasiones que el Senador de la República descalificó la política económica y la inseguridad en Veracruz. Algunos de los señalamientos molestaron tanto al gordo que ordenó investigar al peroteño para exhibirlo. “Busquen; alguna transa o triquiñuela le tienen que encontrar” fue la orden. Pero no le encontraron nada.

De sobra es conocido que casi ninguno de los diputados federales y locales del PRI, fueron nominados candidatos por sus méritos políticos, sino para tapar sus fenomenales latrocinios con el sagrado manto de la impunidad vía fuero legislativo.

Envalentonados y creyendo que el fuero les duraría toda la vida, usaron la Tribuna para defender a su patrón y cómplice en los estertores del duartismo. Pero una vez que Duarte renunció huyó y lo pescaron, guardaron silencio y bajaron su perfil al mínimo.

Todos sin excepción recurrieron a buenos abogados, todos traen amparos bajo el brazo. Pero como saben que eso no es suficiente han querido colgarse de otros partidos, principalmente de Morena, en un intento por evadir la prisión.
Pero ni en Morena los quieren. “Con los ladrones que tenemos nos basta y sobra”, me dijo con sorna un miembro de ese partido.

El viernes 31 de agosto a las 11 horas con 59 minutos de la noche se acabará la magia, y el carruaje de la impunidad de esos sujetos se convertirá en calabaza.

A partir de ese momento ni el presidente Peña Nieto, ni César Camacho podrán defenderlos porque estarán ocupados tratando de ahuyentar a sus propios demonios. Al primero le faltarán tres meses para dejar el poder y el segundo dejará de ser líder de los diputados del PRI el mismo 31 de agosto.

Si Yunes Linares está desesperado porque a su hijo se le está yendo la gubernatura, estos duartistas deben estar consumidos por la ansiedad al tener la certeza de que se les está yendo su libertad.
Y su solución no será José Yunes.

“Como gobernador, no verás a Pepe rescatando propiedades ni anunciando la detención de delincuentes, porque no será fiscal. Pero si lo verás al pendiente de que se haga justicia a ocho millones de veracruzanos que fueron atracados por unos bandidos que nunca debieron pertenecer al PRI ni a ningún otro partido” me dijo su cercano colaborador y amigo.

bernardogup@hotmail.com


* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.


CD/YC
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio