Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 26 de septiembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Ro, Veracruz:
No debe ser un cartabón
Claudia Rodríguez
Jul 5, 2018 / 09:38
El próximo arribo de Andrés Manuel López Obrador a la investidura presidencial para suceder al más que reprobado en las urnas Enrique Peña Nieto, no puede asumirse como un cartabón de propuestas, promesas y proyectos de campaña; más si de la seguridad del jefe del Ejecutivo federal se trata.

En los anteriores meses, justo los días de las campañas políticas, vimos a un López Obrador moviéndose como pez entre multitudes, reporteros y camarógrafos, aunque muchos lo observamos con la preocupación de que en estos escenarios, cualquiera resultara lastimado: un golpe, un raspón, una caída –ya sucedió.

Incluso el mismo día de la votación y la noche de la victoria electoral nacional de Morena; centenas de personas se volcaron para ver, fotografiar o tener una breve charla con López Obrador, lo cual, muestra lo vulnerable de la situación para cualquiera.

El candidato ganador a la Presidencia de México, se ha reunido ya con el mandatario Peña Nieto y en materia de seguridad personal, compartió que el actual mandatario le ofreció brindarle protección personal, de lo que dijo, lo pensará.

Andrés Manuel empero, señaló que por ahora permanecerá sin la custodia de los elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP); ya que asegura que la gente y lo reporteros lo cuidan.

Es aquí, cuando la regla se vale doblar, es la investidura la que está de por medio y los mexicanos sabemos lo importante que esta no sufra ninguna agresión, incluso involuntaria.

La pregunta es si también la custodia del EMP que se propone eliminar, alcanzará a los expresidentes del país y jefes de Estados de otros confines.

Tocará a la siguiente legislatura abordar este escenario, y en su caso modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la misma Ley del Ejército y Fuerza Aérea, en donde se mandata la existencia y las tareas del EMP con respecto a la figura presidencial y hasta los familiares de la misma.

En efecto, López Obrador puede tener toda la voluntad de conducirse en libertad, pero hasta ahora, hay una ley que regula la protección del mismo cuando ya tome posesión del encargo como jefe del Ejecutivo Federal.

Acta Divina… El candidato presidencial ganador, informó que el presidente Enrique Peña Nieto le ofreció protección personal para los próximos meses, en lo que se concreta la toma de posesión como Presidente de la República.

Para advertir… Es momento de escuchar también la voz del pueblo.

actapublica@gmail.com

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

CD/YC
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio