Boca del Río, Veracruz, México Lunes 17 de diciembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Ro, Veracruz:
Línea Política
¿Futurismo Político?
Agustín Contreras Stein
Jul 12, 2018 / 21:51
LO QUE A pocos partidos políticos en México, les ha preocupado, después de concluido un proceso electoral, como el que tuvimos recientemente, es decir, el primero de julio pasado, es lo que puede asegurarse para el futuro, pues nunca han tenido esta visión, tan cerca, de tal manera que ahora, hasta en esto Andrés Manuel López Obrador, se adelanta.

Lo anterior se comenta, porque López Obrador, ya esta pensando en el siguiente proceso electoral y en el gobierno federal y de los Estados, por lo que, tanto en sus acciones de gobierno, que el mandatario electo, considera que se deben ejercer con prudencia, honestidad y debido cumplimiento ciudadano, ya prepara a quienes podrían se los próximos protagonistas de la vida pública.

Se acostumbrada que después de la victoria electoral, el nuevo Jefe del gobierno federal, se dedicara, solamente, a los proyectos nacionales, a la integración de su gabinete y comenzar a administrar a la nación, sin tocar, para nada, el futurismo político, pues siempre se esperaba que después de los tres años de gobierno, salieran a la luz algunos nombres que se fueran perfilando, pero sin que, en realidad, hubiera algo serio y concreto.

Sin embargo, ahora el Presidente electo de México, aparte de todos los cambios administrativos y políticos que esta manejando para llevarlos a cabo durante su gobierno, también esta enviando a personajes ampliamente conocidos a todos sus puestos para trabajar para las próximas elecciones, es decir, a posibles contendientes que Morena, podría avalar en la búsqueda de la continuidad política y de gobierno que pretende el famoso Peje.

Así, no se descarta que para Veracruz, ya se estén alistando, con recomendación de López Obrador, personajes que han tenido luz propia en estas elecciones y que de ser, como ahora se esta delineando, es posible que López Obrador, ya este pensando o tenga, incluso, al hombre o la mujer que quiere para seguir gobernando a Veracruz, después de que constitucionalmente lo haga el Gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

No se descarta, de ninguna manera, que desde el altiplano, ya se este preparando a dos personajes que figuraran como Senadores de la República. Estamos hablando, desde luego de Rocío Nahle, y del empresario y político Ricardo Ahued Bardahuill, que para eso de la visión política, es, sin duda alguna, uno de los mejores hombres que se han tenido en los últimos tiempos, aún, cuando se ha dicho y el mismo lo ha ratificado en algunas ocasiones, que no es político, sino empresario, actividad de la cual vive, prácticamente.

Pues bien, tal y como ya lo hemos comentado, así parece que se están dando las cosas, de tal modo, que no habrá que esperar mucho para saber quién podría ser el próximo candidato a la gubernatura por el partido Morena, pues como ya se ha dicho, Andrés Manuel López Obrador, ya esta pensando en todo, sin descuidar lo que tiene enfrente que es la Presidencia de la República.

El reciente llamado a los Gobernadores de Morena, que estarán en funciones a partir del primer de diciembre, así como a los demás funcionarios que dependen del partido que ahora estará en el poder, ya han recibido instrucciones en este sentido, es decir, cuidar perfectamente bien la plaza, para cuando se tenga necesidad de echar mano de todo lo bueno y positivo que se haga.

Ese es el panorama que desde ahora se puede vislumbrar, sobre todo, por la visión que se esta teniendo del futuro político de México, donde Morena, es decir, López Obrador, quiere, desde ahora, asegurar la continuidad política y administrativa de esta nueva generación de políticos que velarán por el futuro de la nación.

Y aunque es muy probable que las cosas cambien conforme pase el tiempo y las administraciones vayan avanzando, no se descarta, de ninguna manera, que ya se comience, desde ahora, a trabajar en las próximas elecciones, por lo que el Presidente electo, ya esta enviando las primeras señales a todo el país con la agenda política y de gobierno, recientemente aprobada, donde cosas nuevas se están construyendo para realizar un gobierno que logre la dignificación de todos los mexicanos, porque eso es lo que quiere López Obrador, para desterrar, dice él, la corrupción, la impunidad y todo lo malo que ha persistido dentro de las últimas administraciones federales.

--------------------

LAS PERSPECTIVAS DEL Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se están colocando en un plano bastante halagador para todos los mexicanos, lo que puede generar, en corto tiempo, una especie de decepción, como suele ocurrir cuando se tienen esperanzas en lograr un objetivo de grandes resultados.

De acuerdo a lo que López Obrador, ha dictado hasta el momento en calidad de Presidente electo, es decir, de lo que pretende hacer durante su gobierno que inicia el primero de diciembre próximo, son visiones que podrían ser de largo plazo, pero que el tabasqueño quiere hacer de inmediato, es decir, en los primeros meses de gobierno, lo que será de una enorme presión para todos los que ejercerán el poder y las funciones de gobierno y administrativas.

El pueblo ha comenzado a ver, con cierta duda, que se puedan cumplir todas estas expectativas, porque México, es un solo y de su gobierno dependen muchas cosas que requieren, ya no la aprobación del congreso, que seguramente lo tendrá a su favor, sino del mismo pueblo si es que se quiere, en verdad, gobernar bajo los principios democráticos que se han señalado permanentemente, tanto en campaña como ahora, en los preparativos de su administración.
No han faltado quienes recomiendan que en este caso, hay que permanecer cautelosos, porque son tan altas las pretensiones que podrían fallar en cualquier momento y eso pondría en serios problemas al gobierno federal del futuro, así como a las mismas administraciones estatales, que en gran parte dependen de la federación por aquello de que las mayores proporciones económicas vienen, precisamente, de las famosas participaciones.

López Obrador, gobernará con un presupuesto austero, tal vez, por lo tanto que ha ofrecido a los mexicanos, en el sentido de llevar a cabo reestructuraciones que de alguna manera, costarán dinero, recursos que tendrán que salir de las contribuciones de todos los que tienen esa obligación en nuestro país.

--------------------

¿OIGA, USTED YA TIENE alguna idea de lo que pasará con todos los personajes que fueron internados en Pacho Viejo, durante este bienio de gobierno, y que formaron parte de la pasada administración estatal, que de acuerdo con los expedientes formulados, son responsables de alguna forma por el saqueo indiscriminado que se hizo de las arcas del Estado?.

En cuatro meses, quince días, aproximadamente, ya tendremos nueva administración estatal, con un nuevo gobernante que bien ha dicho que no gobernará con venganzas, sino que viene a trabajar por todos los veracruzanos en general, pero no se ha dicho nada, todavía, de lo que hará con estos ex funcionarios duartistas que están a la espera de que se les juzgue y obtengan, de una buena vez, la sentencia que les corresponde, pues, ahora solo se encuentran vinculados a proceso por determinado tiempo, quizá, esperando que las próximas autoridades estatales, decidan el futuro de cada uno de ellos.

En todo esto, también se pregunta: ¿ Habrá perdón y cuenta nueva, o se continuaran las investigaciones correspondientes a fin de que, finalmente, se les tenga como responsables de sus malas acciones y en base a esto, aplicarles la ley con una sentencia condenatoria?

No deja de ser, indudablemente, una pregunta sumamente interesante.

---------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx


* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.




CD/GL
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio