Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
En la mira
Justicia para muchos Abiram en Veracruz
Silverio Quevedo Elox
Abr 2, 2019 / 10:08
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que en acuerdo con la familia del activista y defensor de los Derehos Humanos, Abiram Hernández Fernández, se dará una investigación en torno al asesinato de éste, y que se hará conforme a derecho.

La indagatoria que esta dependencia pueda desarrollar y lo expedito de dicho proceso se aplaude. Claro está, es una vida, y por el rol o papel que desempeñaba la víctima quizá despierta más la proyección de los reflectores hacia el caso.

Pero es precisamente que el Fiscal debe centrarse en la urgencia que representa y el valor que significan en la aplicación de justicia, todos los asuntos que, para lamentar, se viven en demasía y todos los días en la entidad veracruzana.

Ahí está el homicidio también, tan solo como un ejemplo más, ocurrido en su casa, por cierto en similares circunstancias, del joven estudiante del Conalep, Sául Gamboa, ocurrido hace una semana en el fraccionamiento Río Medio, al norte del puerto de Veracruz.

Este lunes, alumnos y maestros del Conalep II de este municipio realizaron un homenaje póstumo al menor de apenas 17 años de edad.

Los asistentes al homenaje en el plantel educativo portaron moños negros, además de que se colocó un moño del mismo color en la puerta del mismo. Un altar formado con libros y flores. El director de la escuela no dejó de soslayar el alto nivel académico del muchacho.

Así que por este y otra decenas de casos a lo largo de la entidad en este convulsionado Veracruz, el fiscal Jorge Winckler Ortiz tiene mucha tarea por hacer. No solo los que parecen retumbarle en las manos sino tantos Abiram que hay en Veracruz.

MUY EN CORTO

PALO A LAS ESTANCIAS.
Tras las investigaciones a las estancias infantiles han revelado que como en todo, algunas no fueron corruptas e incluso y por el contrario, fueron de mucha ayuda para las madres solteras o matrimonios con escasas posibilidades de cubrir las cuotas para mantener a sus hijos en esas guarderías.

Lamentablemente han tenido que pagar justos por pecadores. Debido a que en una buena parte del padrón de los propietarios de las mismas se encontraron sendas irregularidades ya sabidas. Desde niños y las mismas guarderías fantasmas, hasta las que exigían el subsidio sin aplicarlo.

Este fin se de semana en forma exclusiva, Imagen del Golfo, reveló que al menos cinco, del primer paquete de solicitudes de amparo tramitados por los dueños de estancias fueron desechados por un Juez federal en Córdoba, bajo una premisa principal. El gobierno federal no se ha negado ni deja desprotegidos a los infantes. Seguirán recibiendo, pero ahora sus padres y no directamente a los concesionarios, el subsidio para ser atendidos por esas guarderías.

En este contexto, resulta que el diputado federal del PAN, Carlos Valenzuela busca sacar raja política a como dé lugar. Y sabedor que se mete con Sansón a las patadas, para el legislador seguir con el tema no es más que su intención de tratar de capitalizarlo para sus intereses personales.

En entrevista afirmó que insisten en lograr que no se elimine el subsidio a estancias infantiles, por lo que el viernes pasado se interpusieron cuatro nuevos amparos en diferentes juzgados del estado, ya que se busca replicar la resolución que un juez dio en Chihuahua.

Pero mientras los jurisconsultos se mantengan en la postura arriba mencionada correrán la misma suerte, pero aún con el fracaso de su insistencia, el diputado veracruzano pretende a toda costa hacer escándalo para mantenerse en el foro mediático.

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio