Boca del Río, Veracruz, México Jueves 27 de julio de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 10, 2017 / 12:05
Más irregularidades en la UPAV; ni plan de desarrollo académico
Más irregularidades en la UPAV; ni plan de desarrollo académico
Foto: www.loseditores.com
Integrantes de la Asociación Académica y Docente Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), denunciaron nuevamente irregularidades en esa institución educativa, derivado del incumplimiento de los acuerdos del pasado mes de enero con la autoridad educativa, donde además señalan a la rectora Maribel Sánchez de no contar con un plan de desarrollo académico.

En conferencia de prensa en un café de la capital veracruzana el catedrático en Ciencias Políticas Lenin Torres Antonio denunció lo anterior, donde manifestó que existen diversos pendientes.

“Los acuerdos doctorales de la minuta que suscribieron el Secretario de Educación de Veracruz y la encargada de la Rectoría con nuestro movimiento ha sido incumplido, acuerdo 1, 2, 6 y 7, esta último de vital importancia puesto que muchas irregularidades, carencias, contradicciones como el cambio de logo de nuestra universidad; o el hecho de designar como rectora a una persona que no es miembro de la comunidad universitaria upavista”, acusó.

Asimismo, manifestó que al momento no se les ha notificado si la Junta de Gobierno ratificó ya a la rectora.

Explicó que esta situación impide que varios trámites que requieren los alumnos, tengan que ser firmados por el titular del jurídico de la institución

“Si bien es cierto que el gobernador como presidente y la Junta de Gobierno puede ejercer ese derecho de designar a quien quiera, también es cierto que lo deseable y que debe estar en la ley es que el proceso para relevar el cargo de rector se debe dar en un marco democrático, poniendo como un requisito ser miembro de la comunidad universitaria upavista”, señaló.

Además existen más de 5 mil constancias y títulos, así como pagos de gratificaciones y pagos a directores y asesores solidarios.

Por lo anterior resaltó que se conformará la “Asociación Académica y Docente de la UPAV, maestro Guillermo Héctor Zúñiga Martínez”, que tendrá el objetivo de dar seguimiento y revisar que se cumpla con los acuerdos planteados con la autoridad.

“Ni vemos en la necesidad de reunirnos legalmente para constituir la Asociación Académica y Docente de la UPAV, maestro Guillermo Héctor Zúñiga Martínez”, finalizó.

www.loseditores.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Presenta UPAV Bitácora de Estudio y Autogestión del Conocimiento
UPAV invita a presentación en la Feria del Libro Infantil y Juvenil
Más de 8 mil certificados entregados por la UPAV

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio