Boca del Río, Veracruz, México Jueves 20 de julio de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 16, 2017 / 18:50
Muere "Costalito de Sal", cría albina de ballena gris en BCS
Muere "Costalito de Sal", cría albina de ballena gris en BCS
Ciudad de México.- La cría albina de ballena gris bautizada como "Costalito de Sal", que fue vista en un par de ocasiones nadando a lado de su madre en Baja California Sur, fue encontrada muerta varada en una playa a un costado de la boca de la Laguna Ojo de Liebre.

Profepa descartó que haya evidencia de daño por actividades humanas.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que el ballenato se encontraba en avanzado estado de descomposición con más de cinco días de haber fallecido, por lo que se procedió a realizar una revisión minuciosa del cadáver sin encontrar evidencia sobre daños ocasionados por actividades antropogénicas (del ser humano).

Explicó que, el albinismo es una enfermedad provocada por una mutación en los genes que afecta no sólo la piel, sino los ojos, que ocasiona un aspecto blanco en los organismos.

Los animales albinos enfrentan obstáculos prácticamente insalvables cuando nacen en estado salvaje. Los bebés albinos son una rareza dentro de su propia especie y son más vulnerables a los depredadores. Generalmente están aquejados por defectos de la vista y otros males", detalló.

La autoridad ambiental agregó que, la cría se dejó en el sitio conforme al protocolo de atención a varamientos de mamíferos marinos, por tratarse de una zona deshabitada, luego de ser ubicada con el apoyo de personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la empresa Exportadora de Sal.


Excélsior


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio