Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 23 de agosto de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 20, 2017 / 03:02
Localizan restos de joven atacado por cocodrilo en Chiapas
Localizan restos de joven atacado por cocodrilo en Chiapas
Brigadas de búsqueda localizaron algunos restos del joven que fue atacado por un cocodrilo el sábado pasado en la zona de la biósfera La Encrucijada, del municipio de Acapetahua.

Fuentes oficiales informaron que los restos fueron localizados el lunes en la zona donde ocurrió el ataque y entregados a sus familiares para su inhumación.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Los cuatro jóvenes, de unos 18 años de edad, ingresaron a la zona de pesca de la Sociedad Cooperativa Los Cerritos, sin que los socios de la organización se enteraran.

Los jóvenes realizaban pesca de buceo cuando fueron atacados por el cocodrilo. En la acometida, el animal se llevó a uno de ellos. Los sobrevivientes, originarios de la comunidad El Arenal y que resultaron ilesos, huyeron del lugar y pidieron ayuda a los lugareños.

Personal técnico de CONANP realiza un monitoreo de cocodrilos de talla superior a tres metros para capturarlos, realizarles “lavados estomacales” y detectar restos humanos en alguno de ellos para retirar el ejemplar de la zona y trasladarlo a una Unidad de Manejo y Aprovechamiento de la Vida Silvestre (UMA).

La CONANP señaló en un comunicado que la mayoría de los ataques de cocodrilos ocurren por desconocimiento de los hábitos de la especie, por ello se orienta e informa a la población para prevenirla y evitar percances.

Ayer, expertos de la reserva de la Biósfera la Encrucijada, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), monitores comunitarios voluntarios y de la Sociedad Cooperativa Pesquera Los Cerritos, de la comunidad La Laura, de Acapetahua, recorrían el sitio del ataque para determinar la zona, distribución, tallas y posibles lugares de maniobras para capturar el animal.

Agregó que para reducir riesgos de ataque se implementan medidas como identificación de sitios de riesgo de interacción entre cocodrilos y personas a través de mapas de riesgo.

Y además se instalan señalizaciones en el área de reserva, monitoreo de cocodrilos en sitios de riesgo y reportes de estos animales localizados cerca de poblados o ranchos.

La zona dispone también de un grupo comunitario para el manejo de cocodrilos que podrían representar riesgos, cuyos integrantes apoyan con monitoreo, y se orienta a las comunidades sobre medidas preventivas.


Agencias

CD/JV


Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio