Boca del Río, Veracruz, México Domingo 24 de septiembre de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 20, 2017 / 08:34
Sepultan al periodista Ricardo Monlui; prometen que crimen no quedará impune
Isabel Zamudio
Sepultan al periodista Ricardo Monlui; prometen que crimen no quedará impune
Marcharán periodistas en demanda de seguridad.
Familiares, amigos y reporteros de diversas partes del estado acudieron al sepelio del periodista Ricardo Monlui Cabrera, asesinado ayer a balazos en Yanga.

A las 8 de la mañana inició la misa de cuerpo presente de quien se convierte en el primer comunicador asesinado en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, quien acudió anoche al velorio para darle el pésame a la familia del periodista y prometer que el crimen no quedará impune como ocurrió con la mayoría de la veintena de comunicadores asesinados en la pasada administración del hoy prófugo exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al medio día han convocado periodistas a otra protesta, una marcha silenciosa que saldrá del parque 21 de mayo de Córdoba para exigir garantías y seguridad para el ejercicio pleno de la actividad.

Ayer ya hubo una pequeña manifestación por los mismos motivos.

Como se informó oportunamente el director del impreso El Político y editor de la columna Crisol de El Sol de Córdoba, fue asesinado a balazos sobre la calle 2 avenida 3 y 5, afuera de un restaurante a donde acudía desayunar con su esposa.

Monlui Cabrera de 52 años bajaba de su vehículo Tsuru, color blanco, número de placas YHS-97-27 cuando llegó un sujeto y le disparó.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) condenó el homicidio del comunicador.

También lo hicieron los integrantes de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región A. C. de la que el occiso era presidente.

Ricardo Monlui fue jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar de la CNC que dirige Daniel Perez Valdés y colaboraba en el Diario de Xalapa y la revista Análisis Político entre otros medios de comunicación.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Cae \"La Paloma\" presunto asesino del periodista Ricardo Monlui
Abaten a Ricardo Carreón \

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio