Boca del Río, Veracruz, México Martes 19 de septiembre de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 17, 2017 / 14:52
Promovió Eva Cadena no uno, sino varios amparos
Promovió Eva Cadena no uno, sino varios amparos
Foto: www.loseditores.com
Xalapa, Ver.- Son varios amparos los que promovió la diputada local independiente Eva Cadena Sandoval ante la justicia federal, contra las acciones en su contra por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), así como también por la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó el titular Jorge Winckler Ortiz.

La excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas quien fue grabada en videos recibiendo dinero presuntamente para Andrés Manuel López Obrador líder nacional de esa fuerza política, también se amparó para que no se hagan públicos los avances de las investigaciones que se realizan en su contra.

“Ella lo que tiene es que promovió algunos juicios de amparo en contra de posibles actos de detención no sólo de la Fiscalía General del Estado, sino también de la Procuraduría General de la República y un amparo específico para que no se dé difusión y publicidad a los temas que tienen que ver son sus procesos o temas relativos a las investigaciones”, detalló.

En ese sentido dejó en claro que la fiscalía apelará esta situación ya que no están de acuerdo en qué si limite o se impida dar a conocer estas acciones, pues se violenta el derecho a la información.

“Esa orden judicial emitida por un juez de distrito la Fiscalía General del Estado la va a combatir porque no puede haber un sesgo informativo en relación a quizás su derecho humano a la presunción de inocencia, no puede estar por encima del derecho humano de información pública, sobre todo en un tema que es de relevancia para la ciudadanía en el estado de Veracruz”, apuntó y adelantó que presentarán la apelación este miércoles.

Recordó que la Fiscalía solicitó el desafuero de la legisladora ante el Congreso del Estado, donde el trámite sigue el curso que plantean los tiempos de ese poder para resolver.

www.loseditores.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Evacúan edificios, hospitales y hasta los Portales de Lerdo por sismo
Levantan bloqueo en la federal 180; constructora reparará caminos: SCT
Evangelio del Día

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio