Boca del Río, Veracruz, México Viernes 21 de julio de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 18, 2017 / 15:00
Detienen a 16 presuntos sicarios en la región de Tierra Caliente, Michoacán
Detienen a 16 presuntos sicarios en la región de Tierra Caliente, Michoacán
Un total de 16 presuntos sicarios, entre quienes se encontraría un lugarteniente del narcotraficante Ignacio Andrade Rentería y/o Ignacio Rentería Andrade “El Cenizo”, fueron detenidos este jueves en un operativo desplegado en la región de Tierra Caliente de Michoacán.

El dispositivo provocó que supuestos cómplices de los ahora detenidos reaccionaran con un “narcobloqueo” en la autopista Siglo XXI, a la altura de la desviación a Cuatro Caminos, y otro más sobre la carretera libre que une los municipios de Uruapan y Gabriel Zamora, cerca del basurero de ésta última municipalidad.

Una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) reveló que entre los detenidos se encuentra un hombre apodado como “La Sema”, uno de los principales lugartenientes de “El Cenizo”, ex líder del cártel de Los Caballeros Templarios y quien ahora busca el control del tráfico de drogas en Michoacán.

El operativo se realizó la mañana de este jueves de forma simultánea en las poblaciones de Gámbara y El Capire, en los municipios de Nueva Italia y Gabriel Zamora respectivamente, donde grupos especiales de la Policía Ministerial, el Ejército y la Policía Michoacán fueron apoyados por francotiradores desde dos helicópteros.

Las 16 personas fueron detenidas en posesión de un número hasta el momento no precisado de rifles de asalto, pistolas, cargadores, cartuchos útiles, fornituras y vehículos.

Agentes de las diversas corporaciones trasladaron a los detenidos por tierra hasta la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el municipio de Uruapan, aunque las dos aeronaves dieron seguridad al convoy policial.

Se espera que soldados de la XLIII Zona Militar sean desplegados para retirar los “narcobloqueos”, donde al menos tres vehículos han sido incendiados.

Cabe mencionar que será en las próximas horas cuando las autoridades federales y estatales den a conocer el resultado final del operativo, así como la identidad de los 16 detenidos.

NoticiasMVS

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio