Boca del Río, Veracruz, México Domingo 24 de septiembre de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 18, 2017 / 22:07
Por homicidio un año de cárcel preventiva a Pascual Lagunes
Isabel Zamudio
Por homicidio un año de cárcel preventiva a Pascual Lagunes
Dictan un año de prisión preventiva contra el líder sindical
Veracruz, Ver.- Por los delitos de homicidio, lesiones, terrorismo e incitación a cometer un delito, la jueza Tomasa Delgado Serna dictó un año de prisión preventiva al dirigente del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tenaris Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, detenido esta tarde en Veracruz.

Tal y como ha sido la tónica de todos los políticos, activistas y líderes detenidos en la actual administración, Lagunes Ochoa fue enviado a prisión preventiva por un año.

Tanto el senador priista Héctor Yunes Landa como la dirigencia estatal del PRI, encabezada por Renato Alarcón alertaron uso político de la ley en Veracruz por parte del gobierno de Miguel Angel Yunes Linares quien justificó su actuar señalando que se acabó la impunidad y que en Veracruz nadie está por encima de la Ley.

La defensa de Lagunes Ochoa solicitó ampliación del término constitucional para presentar pruebas de descargo.

Mientras Yunes Linares aseguraba que la aplicación de la Ley no puede admitir excepciones y que "La estabilidad social no se logra dejando que se violenten las normas y volteando hacia otro lado para no advertirlo" y que no aceptará presión ni amenaza alguna, el dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón indicó que la detención de Pascual Lagunes Ochoa, dirigente sindical legítimo de los trabajadores de TAMSA, realizada "con lujo de fuerza por elementos de la Fiscalía General y la policía estatal, nos preocupa a los priistas veracruzanos, porque se presenta sospechosamente en medio del proceso electoral para renovar las 212 presidencias municipales de la entidad”.


Alarcón Guevara destacó la identificación de Lagunes Ochoa como un militante activo del PRI, y se preguntó si no será parte de una estrategia del Gobierno del Estado para mermar el ascenso en la campaña del candidato a la presidencia municipal del Puerto de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, quien compite entre otros con un hijo del actual mandatario estatal.

"Otros priistas de la ciudad de Veracruz también han sufrido recientemente el acoso policial", y citó los casos de los dos hijos de Rosa María García López, presidenta de un seccional priista, quienes fueron detenidos hace algunos días sin motivo aparente alguno.

“En el marco de un proceso electoral muy delicado porque atañe a la autoridad más cercana a la ciudadanía, que es la municipal, y en medio de una emergencia muy grave de las finanzas estatales, "los priistas exigimos que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se ocupe de tiempo completo y utilice todos los recursos del aparato estatal para tratar de resolver la aguda problemática que padecemos los veracruzanos”.

Alarcón Guevara pidió expresamente al gobernador, que la justicia no sea selectiva y que la fuerza pública no se utilice en contra de militantes del PRI o de cualquier otro partido, y dijo que “esperamos ver a nuestras policías trabajando en combatir a la delincuencia organizada y en reducir sensiblemente los altos índices de violencia que padecemos, en lugar de prestarse aparentemente para apoyar a los candidatos de la coalición oficialista”.

A su vez el senador Héctor Yunes Landa hizo un extrañamiento a la actuación del gobierno del estado de Veracruz.

"Es una muy extraña coincidencia la detención selectiva de priistas en pleno proceso electoral. Hoy fue Pascual Lagunes, ayer Miguel Ángel Mariscal y los hijos de Rosa María García Lopez, dirigente Seccional del PRI en caballerizas, del municipio de Veracruz. Quien sigue?".

Acusó que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, ante su imposibilidad de cumplir como fiscal general del "gobierno del cambio", está ahora en funciones de brazo ejecutor de los odios y las venganzas de su jefe Miguel Ángel Yunes.

"Con este nuevo gobierno peligramos en convertirnos en un estado policiaco, que persigue solo a líderes y trabajadores, pero es incapaz de frenar a la verdadera delincuencia".

Yunes Landa externó que los conflictos laborales se resuelven con sensibilidad política y con diálogo. Con una atención oportuna, sensata y eficiente.

"Las señales de presión, de uso faccioso de la ley, perjudican a la competitividad y a la estabilidad laboral y económica de la entidad. TAMSA, es una empresa icónica de Veracruz. Su presencia es parte central de la vida de miles de familias veracruzanas".

Tras conocer la determinación de la jueza de un año de prisión preventiva, obreros de TAMSA refrendaron total apoyo al dirigente e insistieron en exigirle al gobernador Yunes respetar la vida interna del Sindicato si quiere que prevalezca la paz laboral.


CD/GL

Galeria de Fotos

Foto: Jorge Velázquez
Elementos policiacos resguardan las instalaciones del Penalito en Playa Linda

Foto: Jorge Velázquez

Foto: Jorge Velázquez


Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio