Boca del Río, Veracruz, México Viernes 25 de mayo de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 15, 2018 / 20:03
Ahora desaparece estudiante de la Universidad de Guanajuato
Ahora desaparece estudiante de la Universidad de Guanajuato
GUANAJUATO.- Un estudiante de la Escuela de Química de la Universidad de Guanajuato desapareció el pasado 8 de mayo y hasta la fecha no se sabe nada de su paradero.

José María Barbosa radica en la ciudad de Guanajuato en temporada de clases y regresa los fines de semana a León, donde tiene su domicilio familiar.

Sin embargo, al estudiante se le vio por última vez a las tres de la tarde deambulando en uno de los accesos a la ciudad de Guanajuato.

Al parecer es una extorsión telefónica, al joven se le contactó, se le dieron instrucciones y de pronto desapareció”, explicó Gerardo González, vocero de la Universidad de Guanajuato.

El teléfono de donde estuvieron recibiendo las llamadas se logró tener la información y estaba emanando de un penal de Matamoros. Desde luego que estamos con un grupo de búsqueda”, informó Carlos Zamarripa, procurador de Guanajuato.

No es la primera ocasión que sucede un caso de este tipo.

Hace 15 días otro estudiante fue reportado como desaparecido y en el mes de febrero una estudiante colombiana que llegó de intercambio a la Unidad de Ciencias Agropecuarias de esta universidad sufrió una suerte similar, situación que la obligó a regresar a su país.

Independientemente de todo eso, el simple hecho de saber que no podemos estar tranquilos en horas de clase sí da una incertidumbre porque no se han resulto los casos de forma convincente", comentó José Ángel Patiño, estudiante de la Universidad de Guanajuato.

La desaparición de José María Barbosa está generando incertidumbre en la comunidad universitaria, misma que exigió a la Procuraduría estatal que agilicen las investigaciones.

Que no vuelva a suceder una situación así, que se difunda la cultura de la prevención y exhortamos a las autoridades a que pongan manos en este asunto para que ninguno de nuestros compañeros vuelva a desaparecer", exigió Diego Ramírez, estudiante de la Universidad de Guanajuato.


Excélsior


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio