Boca del Río, Veracruz, México Lunes 21 de mayo de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 16, 2018 / 11:02
Alquila Yunes dos aviones para vigilar Xalapa
Adrián Sandoval
Alquila Yunes dos aviones para vigilar Xalapa
Encabeza Gobernador evaluación del Sistema de Videovigilancia.
Xalapa, Ver.- Además de los 50 drones con que ya cuentan en la entidad el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que este día comenzarán las pruebas para utilizar dos aviones tripulados para sobrevuelos de vigilancia de Xalapa.

En reunión realizada en Palacio de Gobierno para la evaluación del Sistema de Videovigilancia a la que asistieron alcaldes de la zona y directivos empresariales, Yunes Linares, apuntó que aunque fue objeto de críticas y burlas sus anuncios sobre el uso de drones, ya están operando en diversas acciones de seguridad 50 de ellos.

Como complemento prevén el uso de aviones tripulados como los dos que este miércoles estarán probando y que se encuentran en el aeropuerto El Lencero, del municipio de Emiliano Zapata.

Se trata de aeronaves muy costosas admitió, que serían alquiladas, pero que permiten geolocalizaciones, monitoreos de equipos de comunicación, cámaras, informe de inteligencia, reconocimiento de rostros, etc.

Es un instrumento disuasivo y que permite uso de inteligencia. Es lo más moderno que hay en tecnología que ya se usa en países avanzados como Estados Unidos.

Indicó que si funcionan comenzarán a utilizarse.

Por otro lado, comentó ya se avanza en la creación de las policías municipales, aunque algunos ayuntamientos están atorados por la falta de recursos para este fin.

En la reunión Yunes aseguró que va disminuyendo la incidencia delictiva en la entidad.

CD/YC

Galeria de Fotos


Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio