Boca del Río, Veracruz, México Lunes 21 de mayo de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 16, 2018 / 11:35
Margarita promete castigar a corruptos de cualquier gobierno
Margarita promete castigar a corruptos de cualquier gobierno
Ciudad de México.- Sin importar de qué gobierno sean, los funcionarios que incurran en actos de corrupción serán perseguidos y llevados ante la justicia, aseguró Margarita Zavala al participar en Diálogos “Manifiesto México”, organizado por la Coparmex.

La candidata independiente explicó que, en caso de llegar a la presidencia, su gobierno colaborará para que la Fiscalía General persiga sin distinción a los corruptos.

“En mi gobierno habrá toda la colaboración para que la Fiscalía General persiga a quien tenga que perseguir del gobierno que sea, no tengo la menor duda ahí ese es el compromiso que se debe tener con la justicia y con la honestidad en la vida pública porque lo tenemos que hacer, si algo le falta a la vida de nuestro país es honestidad en la vida pública y en la vida diaria y tenemos que partir en que se aplique el estado de derecho”, apuntó.

Margarita Zavala agregó que, para el combate a la corrupción, primero es necesario dar mayor presupuesto al Sistema Nacional Anticorrupción, así como fortalecer la Secretaría de la Función Pública y dar verdadera autonomía al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), pues mostró signos de que no era totalmente autónomo.

Asimismo, al ser cuestionada por Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, sobre si hubo corrupción en el actual gobierno y cuáles casos son los que más lastimaron al país, la ex panista respondió que Odebrecht, Higa, los relacionados con infraestructura inconclusa o mal hecha, así como los registrados en Veracruz durante la administración del ex gobernador, Javier Duarte, son los que más la indignaron.

"Es indignante, Veracruz es un museo de la corrupción, es una cosa impresionante, yo el otro día hice un tour de la corrupción, así le llamé, un Periférico Sur de Xalapa entregaba hasta facturas de la Auditoría Superior de la Federación comprobaba todo y no había ni siquiera la primera piedra, hospitales que no se hicieron... así de indignante”, comentó.

La participación de Margarita Zavala con el sector patronal estuvo marcada en un inicio por un foro que lució a menos de la mitad de su capacidad, donde incluso tuvieron que retirar sillas y por un discurso final que quedó inconcluso tras la evacuación del lugar por la activación de la alerta sísmica.

NoticiasMVS

CD/YC

Notas Relacionadas:


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio