Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 15 de agosto de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 17, 2018 / 10:18
Hay que sacar a candidatos del closet y del cajón de las exclusiones
Hay que sacar a candidatos del closet y del cajón de las exclusiones
Ciudad de México.- Ninguno de los candidatos presidenciables tiene en su agenda el tema de los derechos de las minorías sexuales, por lo que éstos tienen que decir cómo van a resolver la brecha de desigualdad y empezar a entender que los temas de derechos humanos “hay que sacarlos no solo del closet, sino del cajón de las exclusiones”, afirmó Lol Kin Castañeda Badillo, activista pro derechos humanos, en una entrevista con 24 HORAS.

“El gran reto en términos políticos, es que mas allá de las ideologías y de la religión de quienes encabezan las candidaturas, ellos entiendan que el papel que van a desempeñar es el de representantes de un país laico y democrático. Es ahí donde estamos esperando tener un presidente o una presidenta para toda la sociedad, no solamente para sus agremiados, no solamente para sus votantes”.

Mencionó que este 17 de mayo es un día para recordar que aún existe desigualdad desde los gobiernos y los estados, y que “esa inequidad en derechos ocasiona que la sociedad esté polarizada, lo cual se traduce en violencia hacia las personas a través de la homofobia, lesbofobia y transfobia, en un trato desigual e insultos”.

“Todo esto provoca cosas tan simples pero tan graves como migraciones forzadas, tener que salir expulsado de tu comunidad para salvar la vida; hasta lo más grave, que son los casos de asesinatos que conocemos”, señaló la activista y feminista.

Aunque afirmó que sigue siendo difícil para una persona el proceso de revelar su orientación sexual en “un país que no te reconoce derechos es un gobierno que te obliga a vivir en los márgenes a no visibilizarte, a no figurar.

Lamentablemente no es simple salir del closet cuando no tienes leyes que te cobijan y un aparato institucional que te respalde y cierre esa brecha de desigualdad”.

La activista destacó que en los últimos seis años ha habido logros y que se ha podido avanzar en leyes contra discriminación, con ello, el Gobierno mexicano ha tenido que reconocer que en México la discriminación existe y es promovida por el mismo Estado.

24Horas.com

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio