Boca del Río, Veracruz, México Lunes 22 de octubre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 8, 2018 / 20:02
Muere el reconocido chef Anthony Bourdain a los 61 años; CNN dice que se suicidó
Muere el reconocido chef Anthony Bourdain a los 61 años; CNN dice que se suicidó
El conocido chef y presentador Anthony Bourdain murió este viernes en un aparente suicidio a los 61 años, según informó CNN. La cadena indicó que Bourdain estaba en Francia trabajando en un nuevo episodio de su programa 'Parts Unknown', que comenzó su temporada 11 el pasado mes.

El chef francés y amigo de Bourdain, Eric Ripert, lo encontró sin señales de vida en su habitación de hotel. El fiscal francés Christian de Rocquigny du Fayel reveló que "efectivamente hemos conocido la muerte por ahorcamiento de este chef estadounidense esta mañana en un hotel de lujo en Kaysersberg, Le Chambard".

El fiscal especificó que "en este momento, nada nos hace pensar que haya intervenido otra persona". En todo caso, indicó que han abierto una investigación.

Bourdain, quien era conocido como el “chico malo” de la industria restaurantera, recibió algunos de los premios más prestigiosos, como el Peabody en 2013 y varios Emmys.

Nacido en Nueva York en 1956, creció en el estado vecino de Nueva Jersey. Tras trabajar y triunfar como chef en diversos restaurantes en Nueva York, como la Brasserie Les Halles en Manhattan, escribió un libro de memorias titulado 'Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly' ('Confidencias de cocina: aventuras en el vientre culinario', en español). Poco después, se lanzó a la televisión donde obtuvo gran éxito.

Con su programa 'No reservations', emitido por Travel Channel y con el que recibió dos Emmy, Bourdain alcanzó gran éxito viajando por el mundo mostrando diferentes gastronomías y provando platos típicos. En 2012 dio el salto a CNN con 'Parts Unknown', que sigue el esquema de viajes culinarios.

Al recoger el Peabody, que le fue otorgado por "expandir nuestro paladar y horizontes en igual medida", dijo: "Hacemos preguntas muy simples: ¿qué te hace feliz? ¿qué comes? ¿qué te gusta cocinar? Y en todas partes del mundo vamos y hacemos estas preguntas muy simples", dijo. "Tendemos a obtener respuestas realmente asombrosas".


"Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain", indicó la cadena en un comunicado este viernes por la mañana. "Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil", añadió.

La pareja actual de Bourdain era Asia Argento, actriz y directora italiana quien fue una de las primeras mujeres que acusó al productor de cine Harvey Weinstein de abuso sexual. Burdain reconoció públicamente en numerosas ocasiones sus problemas de adición a las drogas, sobre todo a la heroína.

En un tuit, la actriz rendió un homenaje al cocinero: "Anthony ponía todo su ser en lo que hacía. Su espíritu brillante y atrevido influenció e inspiró a muchos, y su generosidad no tenía límites. Era mi amor, mi roca, mi protector. Estoy más que destruida".

En el mismo mensaje, pidió privacidad para ella y la familia de Bourdain.

El presidente Barack Obama, con quien grabó un episodio en Hanoi, Vietnam, también publicó un mensaje en Twitter para rendirle homenaje.

"'Banqueta de plástico bajita, baratos pero deliciosos noodles, cerveza fría de Hanoi'. Así es como lo recordaré. Nos enseñó sobre comida, pero mucho más importante, sobre su habilidad para acercarnos. Para hacer que tuviéramos menos miedo de lo desconocido. Lo echaremos de menos", escribió el expresidente.

https://www.univision.com


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio