Boca del Río, Veracruz, México Domingo 21 de octubre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 13, 2018 / 11:37
¿Está permitida la participación de observadores en una elección federal?
¿Está permitida la participación de observadores en una elección federal?
Boca del Río, Ver.- Sí. La legislación reconoce como derecho de los ciudadanos mexicanos participar como observadores en la forma y términos que determine el Consejo General del INE para cada elección federal y cumpliendo con los requisitos que establece la ley al respecto. Entre los requisitos se incluye solicitar oportunamente el registro como observador ante el INE a más tardar el 31 de mayo del año de la elección, no estar vinculado con un partido político y asistir a los cursos de información y capacitación que imparta el INE o una organización a la que pertenezca el observador.

Las organizaciones de ciudadanos que participen como observadores electorales están obligadas a presentar ante el Consejo General del INE un informe sobre el origen, monto y aplicación del financiamiento que hayan obtenido para el desarrollo de sus actividades, treinta días después del día de la elección.

Asimismo, se contempla la posibilidad de que los ciudadanos extranjeros también puedan conocer e informarse sobre el desarrollo de los procesos electorales federales bajo la figura de visitantes extranjeros. La ley faculta al Consejo General del INE para que en cada elección federal resuelva sobre el particular y, en su caso, fije las bases y criterios para la acreditación de los visitantes extranjeros.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio