Boca del Río, Veracruz, México Viernes 14 de diciembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 13, 2018 / 15:55
Capacitan a policías y autoridades de Tlilapan sobre Sistema Penal Acusatorio
Ricardo Pérez García
Capacitan a policías y autoridades de Tlilapan sobre Sistema Penal Acusatorio
Tlilapan, Ver.- Rivay Peralta Varela fiscal itinerante número 15 con sede en Orizaba dijo que, este día se llevó a cabo una reunión de capacitación sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal, en relación sobre la actuación de los policías municipales así como el respeto a los Derechos Humanos que se debe realizar en toda la actuación en los servidores públicos.

Ante la presencia de la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, el cuerpo edilicio, personal de confianza como el secretario del ayuntamiento Ulises Nicanor, el jefe policiaco, el fiscal itinerante Rivay Peralta Varela explicó que, “estas pláticas son con relación al programa de Prevención del Delito que lleva la Fiscalía coordinadora Especializada para Asuntos Indígenas y Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado.

Señalando que a través de estas pláticas dan capacitación con la finalidad de prevenir el delito dentro de los municipios, comunidades, localidades náhuatl hablantes de los municipios que son 13 a cargo.

Afirmo que el delito que más se da en estos municipios son “daños y amenazas” señalando que se seguirán realizando reuniones en otros puntos del distrito, en comunidades para tener el acercamiento con alcaldes, ediles, agentes, sub agentes, líderes morales de cada comunidad.

Abundó la funcionario que, “se capacitan a las mujeres en equidad de género, violencia contra la mujer, trata de personas”, agregando que, las puertas de la fiscalía en Orizaba están abiertas para ser atendidas como debe de ser.

Y ya en la participación de la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez aseguro que, “estas interesantes reuniones son muy productivas para todo el personal de las diferentes áreas, por lo que la próxima será con mujeres empleadas del ayuntamiento así como darles a conocer al cuerpo policiaco que en breve se dotaran de uniformes así como seguir con pláticas de Nuevo Sistema Penal.


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio