Boca del Río, Veracruz, México Martes 11 de diciembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 10, 2018 / 18:55
Legalizados manatiales de Canoas y de Avatempa; faltan más
Ricardo Pérez García
Legalizados manatiales de Canoas y de Avatempa; faltan más
Tlaquilpa, Ver.- Con la finalidad de que cinco manantiales abastezcan el vital líquido a una fuerte población de Tlaquilpa, la alcaldesa Martha Tenzohua decidió regularizarlos ante notario público y así al obtener sus escrituras, otorguen certeza jurídica a quienes se beneficien de estas importantes aguas subterráneas.

La autoridad confirmó que los veneros que ya fueron legalizados están el de las comunidades de Canoas, que abastece a la población de San Pedro y Tepepa mientras que el de Avatempa dota de agua a las familias de Ocotitla, Arvistaca y Zacatla.

“De esta manera, se inició esta administración pública, resolviendo estos graves problemas que se empeoran en las épocas de calores o de estiaje, por lo que así se han ido legalizando y formándose comités que se hagan responsables de cuidar y proteger estos manantiales”.

Señalando que, desde hace muchos años se venían teniendo estos serios problemas en donde en su mayoría acostumbrada, los propietarios de predios a donde se ubican dichos veneros, los vendían a cada administración que pasaba y hoy se decidió que tengan dueño con una escritura como es la misma “población”.



CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio