Boca del Río, Veracruz, México Viernes 20 de julio de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 10, 2018 / 23:34
Temporada de ozono 2018 registra niveles más bajos de los últimos cuatro años
Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que durante la Temporada de Ozono 2018, que abarcó del 15 de febrero al 15 de junio, las concentraciones de este contaminante se mantuvieron en los niveles más bajos de los últimos cuatro años como resultado de las medidas preventivas implementadas, así como por las condiciones meteorológicas favorables.

Con respecto al año anterior, se registró una disminución de 80 por ciento en el número de días que rebasaron los 150 puntos IMECA (dos) y sólo hubo 11 días que se pasó de 140 IMECA, siete menos que en la temporada del año anterior. Cabe señalar que desde 2016, no se ha registrado ningún día en el que se alcancen los 200 puntos.

En cuanto a Contingencias Ambientales Atmosféricas (CAA), durante la Temporada de Ozono 2018 sólo se registró una, mientras que el año pasado se registró el doble.

Desechos plásticos del cultivo de caña dejan de tirarse en cañaverales de SLP

Un paraíso conformado por bosques, cañaverales y ríos azul turquesa distinguen al ejido El Sabinito, en el municipio El Naranjo en San Luis Potosí. Para conservar las tres mil 150 hectáreas que lo integran sus habitantes emprendieron diversos proyectos de conservación.

La brigada, conformada por 10 habitantes, erradicaron en quienes practican el cultivo de la caña, tirar los desechos plásticos provenientes de esta actividad en los cañaverales. La colocación de un contenedor, que actualmente funciona como un centro de acopio de envases de agroquímicos, ha propiciado un cambio de mentalidad.

Debido a que el cultivo de la caña es la principal ocupación económica del ejido y del municipio, cotidianamente los envases y costales de los que se desprenden insecticidas, pesticidas, herbicidas, fertilizantes, enraizadores y plaguicidas eran arrojados en los arroyos.

Instalan mesa de trabajo permanente para atender arribazón de sargazo

Debido al arribazón de cantidades atípicas de sargazo en las playas de Quintana Roo, representantes del Gobierno de la República, estatal, municipal, y del sector empresarial instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de esta macroalga.

El titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano, explicó que el objetivo es apoyar en la evaluación de los proyectos para contener el sargazo en el mar, recogerlo una vez que llegó a la playa y poder disponerlo de manera que no represente un riesgo para la salud ni para el turismo.

Para ello, informó que se cuenta con recursos federales por un monto inicial de 62 millones de pesos, mismos que de no ser suficientes se podrán gestionar más recursos ante el Fondo de Desastres Naturales.



CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio