Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 21 de noviembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 12, 2018 / 14:06
Transparencia en fiscalización de las arcas municipales, propone diputada de Morena
Transparencia en fiscalización de las arcas municipales, propone diputada de Morena
Xalapa, Ver.- Con el fin de que las autoridades competentes prevengan, detecten, investiguen y sancionen las faltas administrativas, así como los hechos de corrupción, y lleven a cabo la fiscalización y el control de recursos públicos, la diputada local de Morena, Lourdes García González, presentó la Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el artículo 38 Bis a la Ley número 364 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Veracruz.

Durante la décima Sesión Ordinaria del Segundo Período de Sesiones, la legisladora morenista solicitó adicionar el artículo antes mencionado para evitar daños y perjuicios a la hacienda pública municipal. Dijo que es necesario comprometer todo esfuerzo para que su operación sea una realidad, en beneficio de los veracruzanos.

“En el Grupo Legislativo de Morena, sostenemos que la fiscalización superior juega un papel preponderante en el combate a la corrupción”.

Y añadió que la fortaleza de un gobierno radica en la solidez de sus instituciones, y en el compromiso de los servidores públicos de cumplir y hacer cumplir las Leyes.

Por ello, la lucha contra la corrupción debe incorporar acciones de prevención; contar con un eficiente control interno; reforzar los mecanismos normativos de las instituciones; ampliar las facultades de fiscalización de los recursos públicos; mejorar la administración de la justicia y abatir la percepción de impunidad.

Recordó que desde el 2 de octubre del año 2017, inició en Veracruz una nueva etapa, al promulgarse la reforma constitucional local en materia de combate a la corrupción, la cual contempla nuevas atribuciones al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) , asimismo se modificarían varios artículos para dar vigencia al Sistema Estatal Anticorrupción.

Ante el consenso notable y relevancia democrática que tiene la rendición de cuenta, la transparencia es un componente esencial para el desempeño eficaz en el cumplimiento de objetivos y metas.

Se debe considerar que la participación de una ciudadanía bien informada a la que se le rinde cuentas puntuales, sirve para redireccionar la acción gubernamental hacia las necesidades reales de la población.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio