Boca del Río, Veracruz, México Viernes 20 de julio de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 12, 2018 / 20:02
Urge evitar criminalizar a mujeres por abortar: Observatorio
Foro Tuxpan
Urge evitar criminalizar a mujeres por abortar: Observatorio
Tuxpan, Ver.- Alma Celia San Martín Cruz, representante en Veracruz del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios, expuso que es necesario que el Congreso Local modifique los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal de Veracruz referentes al aborto, esto para evitar que las mujeres sigan siendo criminalizadas por abortar, sobre todo cuando son víctimas de violencia sexual.

Y aunque la respuesta de los legisladores en torno a esto es buscar un amparo en contra de la determinación de un juez federal, que optó por reformar dichos artículos, organismos como este no quitaran el dedo del renglón para lograr se respeten los derechos reproductivos de las niñas y las mujeres.

Cabe recordar que luego de que el Congreso Veracruzano aprobará leyes que prohibían el aborto, la semana pasada un juez federal ordenó a los legisladores modificar los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal de Veracruz.

La también integrante del Frente Veracruzano por la Vida y los Derechos de las Mujeres y Niñas, declaró que hay casos donde las mujeres, de manera injusta han sido acusadas de abortar y son encarceladas por esto.

Recordó que el estado de Veracruz cuenta con dos alertas de violencia de género, una de ellas por Agravio Comparadoy la otra por violencia feminicida contra la mujer.



CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio