|
Zongolica, Ver.- El Ayuntamiento de Zongolica, pretende reubicar a 32 familias que viven en estado de vulnerabilidad por deslaves de montañas y alto riesgo, señalando la primera autoridad Juan Carlos Mezhua Campos que, “esto es resultado de un Dictamen de Alto Riesgo”.
Afirmo, que el ayuntamiento adquiere y regulariza el predio, de acuerdo a un programa que implementó la Secretaría de Protección Civil en el Estado, así como el de construir la misma PC Estatal, la construcción de viviendas para las familias asentadas en lugares escabrosos.
Abundó el edil, que mientras la dirección de Protección Civil municipal, verifican cuales son las familias que son las más expuestas a sufrir las consecuencias con los deslizamientos de cerros y a si ordenadamente incluirlos en este programa de gobierno.
Señalando la autoridad municipal, que “gracias a la prevención y aplicación del programa de limpieza en cunetas y de desagües en diferentes puntos de comunidades, no se han presentado ninguna contingencia al respecto, mucho menos, que ponga en riesgo a nuestra población.
Aceptando que los derrumbes que se han detectado son pocos y de menor intensidad en la red carretera de Zongolica que son 310 kilómetros, funciona al cien por ciento y se le está dando mantenimiento continuo a todos los caminos de esta Comunidades”.
CD/GL
|