Boca del Río, Veracruz, México Sábado 22 de septiembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 12, 2018 / 22:13
Desde 1959 en México celebramos el Día Nacional del Árbol
Desde 1959 en México celebramos el Día Nacional del Árbol
Este 12 de julio celebramos el Día Nacional del Árbol con sobradas razones ya que existen en el país 138 millones de hectáreas de vegetación natural terrestre constituidos en bosques y selvas que son grandes reservorios arbolados.

Estos conjuntos arbóreos atesoran una enorme biodiversidad y representan el 70 por ciento del territorio nacional, donde habitan entre 12 y 13 millones de personas, la mayoría de ellas indígenas, por lo que forman parte de nuestra identidad y cultura.

Desde el 1 de julio de 1959 el presidente Adolfo López Mateos, expidió el decreto que fija oficialmente el segundo jueves del mes de julio de cada año como Día del Árbol, con el fin de concientizar a la población de las bondades de los vegetales leñosos, y fijó de manera permanente la Fiesta del Bosque durante todo el mes.

Cabe mencionar que los árboles cumplen funciones indispensables para la vida del ser humano, por esta razón en el día del árbol debes saber las razones por las que estos son importantes.

La importancia que tienen los Árboles en los distintos ecosistemas radica en que son capaces de liberar Oxígeno hacia el entorno donde se emplazan, siendo necesarios para la Respiración que realizamos los humanos y animales, mientras que por otro lado, eliminan de la atmósfera o reducen la concentración del tóxico volátil que es el Dióxido de Carbono.

Además las ramas, las hojas y troncos de los árboles amortiguan el impacto de la lluvia y el viento. Disminuyen la contaminación acústica, sirven de albergue y alimentos a un gran número de especies animales y vegetales. Los árboles evitan la erosión de los suelos, gracias a sus raíces, que profundizan en el mismo.

Los árboles aportan gran cantidad de servicios ambientales para la conservación del planeta, los cuales son:

- Captan agua

- Protegen el suelo

- Conservan la biodiversidad y el hábitat


- Producen oxígeno y limpian el aire.

- Conservan la biodiversidad.

- Protegen el suelo al evitar la erosión.

- Son barreras contra el viento.

- Mitigan el calentamiento global.

En las ciudades:


Árboles en las ciudades.

- Protegen del ruido.

- Son barreras contra el viento.

- Dan sombra y privacidad.

https://laverdadnoticias.com



CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio