Boca del Río, Veracruz, México Domingo 16 de diciembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 8, 2018 / 12:13
Arrancó el trabajo de Fecha FIFA para los Tiburones
Arrancó el trabajo de Fecha FIFA para los Tiburones
Entrenaron en el Luis ‘Pirata’ de la Fuente.
Boca del Río, Ver.-Los Tiburones Rojos de Veracruz quieren aprovechar al máximo la pausa del torneo Apertura 2018 de la Liga MX por la Fecha FIFA y la mañana de este lunes iniciaron con los trabajos pensando en llegar de la mejor manera posible al cierre de torneo.

Para iniciar, el conjunto veracruzano se puso a las órdenes de los preparadores físicos, Marcelo Cabeza y Omar Altamirano, para realizar el calentamiento de rigor pertinente.

A continuación, el grupo de jugadores de cancha se dividió en tres contingentes para cumplir con un circuito de resistencia y velocidad, esto ante la mirada del cuerpo técnico que encabeza el chileno Juvenal Olmos.

Por su parte ,los porteros Melitón Hernández y Sebastián Jurado, atendieron a las indicaciones de Mario Rodríguez para cumplir con una dinámica propia de su posición.

Finalmente la plantilla estiró mientras escuchaba con atención a las indicaciones de los profesores del primer equipo.

Los peruanos, Pedro Gallese y Wilder Cartagena; y el ecuatoriano, Luis Caicedo, se ausentarán de las prácticas esta semana, pues viajaron para reportar con sus respectivas selecciones para los partidos amistosos que tienen programados.

Al concluir la práctica matutina, Bryan Carrasco y Jefferson Murillo atendieron a los medios de comunicación presentes en la zona mixta del estadio.

BRYAN CARRASCO

-¿Cómo te sentiste ya en tu posición natural?
“Me sentí un poco incomodo porque lo venía haciendo como lateral, me estaba acostumbrando más a marcar que a atacar pero ya avanzamos algo, veníamos de partidos que nos hacían de a tres y dos goles y pudimos mantener el cero que nos dejó contentos porque no nos pudieron marcar”.

-¿Te sientes más cómodo en defensa o en ataque?
“A mí me acomoda más jugar arriba, en el ataque pero si el técnico decide ponerme a jugar atrás y el equipo lo necesita yo estoy dispuesto a trabajar por el equipo”.

-¿Qué trabajar en la Fecha FIFA?
“Las Fechas FIFA son buenas porque te hacen mejorar, te hacen trabajar mucho con el equipo y creo que hay que mejorar el ataque construido, en el partido de ahora se trabajó bien la defensa, se mantuvo el cero, se vio muy sólida pero nos faltó de tres cuartos hacia arriba, fuimos un equipo no tan desequilibrante”.

-¿Qué ha faltado?
“Todo va en la mentalidad, demostramos contra el actual campeón que le pudimos hacer un buen partido, tuvimos para ganarlo y la mentalidad no debe cambiar mucho en ciertos partidos”.

-Hay que aprovechar el mal paso del Atlas.
“Hoy en día el fútbol está muy competitivo, a ningún equipo se le gana sin jugar, todos los partidos se juegan aunque vengas mal, vengas bien y Atlas no quiere decir que porque venga mal le vamos a ir a ganar allá, los partidos se juegan y nunca hay que subestimar a ningún rival”.

JEFFERSON MURILLO

-¿Qué esperan mejorar en este paro de la Fecha FIFA?
“Esperamos mejorar en muchas cosas, para nadie es un secreto que hemos venido de menos a más, en este momento se está trabajando mucho la parte física, tener mas la pelota y ser más concretos para tener un cierre de torneo muy bueno”.

-¿Por qué no se ha podido mantener un buen nivel?
“ No sé, todos nos preguntábamos porque veníamos motivados, creo que por ahí nos confiamos mucho y pensamos que con lo que habíamos hecho en Torreón ye era suficiente y también teníamos que mirar que también tuvimos deficiencias y teníamos que estar atentos porque sabíamos que León era un rival difícil”.

-¿Les está costado menos trabajo jugar de visitante que de local?
“No sabría qué decirte, nos daríamos cuenta al cierre del torneo porque como pueden ver por ahí podemos sumar de visitante, después de que ganamos no hemos mantenido una tendencia, entonces de eso nos daremos cuenta al final del torneo”.

-Estás siento utilizado más como mediocampista que como lateral, ¿cómo te sientes?
“Por ahí el profe me está utilizando más de volante para tener más profundidad, para surtir más al ‘Polaco’ (Cristian Menéndez), sabemos que es un buen definidor, entonces esperamos terminar bien, sabemos que quedan cinco partidos y esto nos va a servir para llegar lo mejor contra el partido del Atlas, un rival directo y llegar de la mejor manera”.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio