Boca del Río, Veracruz, México Viernes 14 de diciembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 10, 2018 / 17:06
Más de $1,500 millones recuperados: Gobernador Yunes
Isabel Zamudio
Más de $1,500 millones recuperados: Gobernador Yunes
Xalapa, Ver.- A más de mil 500 millones de pesos ascienden los bienes incautados al ex gobernador Javier Duarte por parte del gobierno estatal, manifestó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares

A ellos se sumarían los bienes inmuebles que la Procuraduría General de la República aseguró, lo cual asciende a un poco más de 800 millones de pesos.

En el marco de la tercera sesión del Comité Ciudadano de Seguimiento al Proceso de Entrega-Recepción, Yunes Linares dijo que entre dinero en efectivo y los bienes recuperados suman más de mil 500 millones que se han destinado a obras y servicios en materia de salud y seguridad.

En efectivo recuperaron 798 millones 081 mil 450 pesos 72 centavos; en bienes inmuebles, 617 millones 573 mil 409 pesos 26 centavos; en bienes muebles, 39 millones 800 mil pesos; en arte, 28 millones 855 mil pesos, y en bienes en el extranjero, 37 millones 810 mil pesos. Lo que da un total de Mil 522 millones 119 mil 859 pesos con 98 centavos.

Destacó entre esos bienes inmuebles incautados a Duarte y a exfuncionarios complices parte del Rancho “Las Mesas” en Valle de Bravo, Estado de México; el Rancho “El Faunito” en Fortín de las Flores; el Rancho “La Cartuja” de Naolinco; una Casa de Tlacotalpan y la Torre Alfa en el puerto de Veracruz.

En el municipio de Alvarado aseguraron un departamento en Marina Tajín y cuatro lotes en Punta Tiburón; dos casas en Costa de Oro, en Boca del Río; en Xalapa, un local comercial en Torre Ánimas, cuatro lotes en Lagunas de Monte Bello, un lote en el fraccionamiento Sahop y cinco lotes más en Monte Magno Ánimas; en tanto que en Emiliano Zapata, un lote en Corral Falso y un lote en el Club de Golf "Miradores".

En bienes muebles se logró la recuperación de un avión Lear Jet 45 XR y un helicóptero Robinson 66; así como 16 obras de arte de Siqueiros, Tamayo, Botero, Carrington y Miró, entre otros artistas plásticos.

Yunes citó que en el extranjero, ha logrado la recuperación en Houston, Texas, de un local comercial en Kuykendahl y una residencia en The Woodlands Resort.

Casi todos los bienes y recursos fueron recuperados por la vía de donaciones y devoluciones al Gobierno.

Reiteró que en ningún caso se comprometió perdón, olvido ni dejar de actuar.

“La idea era recuperar y dejar que la justicia actuara. Hay carpetas de investigación y procedimientos ya ante los jueces, tanto de carácter local como federal, que seguramente redundarán en la recuperación de más bienes y recursos".

Los recursos recuperados se destinaron a salud y al Sistema Estatal de Videovigilancia.

En evento posterior en Naolinco el gobernador de Veracruz informó que buscan que los municipios de Misantla, Nautla y Naolinco sean denominados “Pueblo Mágico”.

Ya han presentado la solicitud para que sean nombrados , “El secretario de Turismo de Veracruz viaja a Morelia con la encomienda que los tres municipios sean pueblos mágico y reciban más beneficios del gobierno federal”.


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio