Boca del Río, Veracruz, México Martes 23 de octubre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 11, 2018 / 20:28
Con bendición Totonaca, Cuitláhuac nombra gabinete en la Perla del Papaloapan
Con bendición Totonaca, Cuitláhuac nombra gabinete en la Perla del Papaloapan
Tlacotalpan, Ver.- En la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad de Tlacotalpan en el atardecer de este jueves 11 de octubre en la Plaza de armas de la ciudad el gobernador electo Ing. Cuitlahuac García Jiménez, dio a conocer el nombre de la próxima titular de la Secretaría de Cultura la Mtra. Silvia Alesandré Prado y la titular del Programa de Gobierno de Veracruz, Dra. Waltraud Martínez Olvera teniendo como recinto la bella plaza de la monumental e histórica ciudad típica de Veracruz.



En su intervención ante los presentes el alcalde de Tlacotalpan el Ing. Christian Romero Pérez, agradeció la visita del gobernador electo y aseguro que su visita a la tierra del son jarocho es sinónimo de buenas noticias para los tlacotalpeños.



Mencionó que es un orgullo ser sede de la Secretaría de Cultura de la entidad y que los ciudadanos vemos con buen futuro el fortalecimiento de esta dependencia tan importante para conservar las costumbres, folclore y tradiciones que nos dan identidad.

En su oportunidad el próximo ejecutivo estatal, se dijo sentir inspirado y comprometido con los veracruzanos y hoy desde esta ciudad, nombrar a los titulares que guiaran la transformación de un nuevo Veracruz desde sus trincheras.

Posterior a su postura García Jiménez anunció el nombre de las mujeres que se encargaran de la titularidad de la Secretaría de Cultura y Programa de Gobierno del estado de Veracruz, a quienes conminó a trabajar arduamente para lograr junto con la sociedad una transformación total en la entidad veracruzana.



Posterior a su nombramiento las titulares que ejercerán su encargo a partir del 1 de diciembre en sus trincheras, fueron bendecidas por el consejo de abuelos del Totonacapam en la Perla del Papaloapan para traspasarles la buena ventura en su ejercicio público.

Posterior jaraneros de la Casa de la Cultura, Centro Cultural el Retiro y niños soneros brindaron una pequeña presentación se sones jarochos que fueron aplaudidos por el público presente, así también la participación de más de 70 niños del grupo Sosocolco Ensamble Huasteco que deleito el aforo.






CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio