Boca del Río, Veracruz, México Jueves 15 de noviembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 9, 2018 / 04:00
4 cosas que el desconocimiento de políticas de seguridad puede causar en tu empresa
4 cosas que el desconocimiento de políticas de seguridad puede causar en tu empresa
Si bien el software de seguridad puede mantener los datos seguros, el cifrado y los sofisticados controles de acceso pueden mantener los datos fuera de las manos equivocadas, pero para que la información en los sistemas sea útil, los empleados deben poder acceder y manipularlos. Basta enlistar 4 errores comunes que casi todo empleado comete y que puede causar una vulnerabilidad informática al segundo:

1. Usar contraseñas comunes en cuentas sensibles

2. Anotar las contraseñas en papel y dejarlas pegadas en el lugar de trabajo

3. Dejar documentos sensibles en la impresora o en el escritorio

4. Dejar las credenciales de acceso en el escritorio o en cajones

Ahora, enlistamos una serie de malas prácticas que ponen el peligro a tu empresa y a los mismos empleados. Ignorar estas buenas prácticas puede abrir la puerta a incidentes de seguridad que causen un impacto económico considerable.

1. Impresoras. Este dispositivo aparentemente inofensivo puede poner en peligro tu red corporativa. Muchos empleados han asegurado que ha copiado, escaneado o imprimido información confidencial en el trabajo sin precauciones. Debería ser imperativo introducir una clave o contraseña para acceder a su sistema de impresión.

2. Aplicaciones. Desconocer qué servicios en la nube utilizan los empleados. Es necesario evaluar los peligros que puede suponer el uso de aplicaciones y servicios no autorizados expresamente por los equipos de seguridad.

3. Celulares: La falta de preparación y de protocolos ante la pérdida de dispositivos corporativos, ya sean móviles, ordenadores, tabletas, etc., los cuales pueden contener información confidencial y acceso a correos.

4. Conexiones abiertas. Es fundamental que los empleados, en la medida de lo posible, eviten conectarse a través de conexiones abiertas. En casos excepcionales en que esta conexión tenga ser llevada a cabo, deberán hacerlo a través de una VPN que pueda proteger sus datos y, sobre todo, la información delicada que pueda tener, minimizando así los posibles riesgos.

CD/JV

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio