Boca del Río, Veracruz, México Jueves 15 de noviembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 8, 2018 / 20:42
Ayuntamiento de Xalapa inicia construcción de aulas en primaria de El Castillo
Ayuntamiento de Xalapa inicia construcción de aulas en primaria de El Castillo
- Integrantes de la comunidad educativa, contentos porque su solicitud se atendió: “Por fin nos toman en cuenta”, afirmaron
Xalapa, Ver.- Tras reconocer que por vez primera un Gobierno Municipal considera y atiende las necesidades de las congregaciones, los miembros de la comunidad educativa de la primaria “Silvestre Pérez Posadas” de El Castillo, agradecieron que –tal y como se acordó– iniciara la construcción de dos aulas que se entregarán el próximo 16 de diciembre. A ello se destinan recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (FISM-DF).

La directora de la institución, Eunice Anota Bustamante, destacó que esta administración municipal cambió la forma de asignar y realizar la obra pública, pues apenas en junio el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero visitó la escuela para constatar las necesidades y se comprometió con la Sociedad de Padres de Familia y el Comité de Contraloría Social a apoyarlos.

Recordó que anteriormente las áreas de la Dirección, intendencia y el Laboratorio de Medios, que ahora serán dignificadas, se encontraban en espacios techados con lámina de asbesto: “Este lugar nunca estuvo habilitado para aulas. Que el Presidente Municipal nos haya visitado y obtener una respuesta pronta nos da la certeza de que las cosas están cambiando, que se trabaja distinto, porque nos tomaron en cuenta, a pesar de que estamos lejos de la ciudad”.

Eunice Anota también reconoció la labor del personal de las direcciones de Participación Ciudadana y de Obras Públicas que les brindaron la información necesaria para vigilar que no se desvíe recursos y la construcción se realice sin irregularidad alguna.

Desde agosto “nos visitaron las empresas que querían participar en la licitación –continuó–, y luego nos dieron a conocer del fallo. Luego vino la gente de Participación Ciudadana y nos apoyó para renovar el Comité de Contraloría Social, nos capacitó y se nos dijo el monto que se invertiría en la obra: 920 mil pesos”.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Paula Dorantes Ortiz, expresó que además se está cumpliendo con los tiempos programados: “El día que nos dijeron que vendrían, llegaron, nos presentaron el proyecto y ese mismo día se pusieron a trabajar”.

Hizo énfasis en la transparencia con la que se han conducido tanto los funcionarios municipales como los empleados de la constructora: “Ahora sí están haciendo las cosas como son. Cumplieron y la obra comenzó”.



.


.


.



CD/JV


Galeria de Fotos


Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio