Boca del Río, Veracruz, México Jueves 15 de noviembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 8, 2018 / 21:38
“Que no hubo armas en la trifulca del Tecnológico de Minatitlán”: Director
Guillermo Gutiérrez Arias
“Que no hubo armas en la trifulca  del Tecnológico de Minatitlán”: Director
Minatitlán, Ver.- Luego de que “fumaron la pipa de la paz” y hasta a punto de darse un besito en el cachete estuvieron los protagonistas de la trifulca en el interior del Instituto Tecnológico de Minatitlán y que movilizó a los elementos de Seguridad Pública, el Director de la institución, José Carlos Díaz García dijo a los medios informativos que “no hubo armas, ni personas ajenas al plantel como se manejó en las redes”.

Mientras que Oscar Vázquez “el tigrito” alumno del primer semestre de la carrera de Electromecánica y José Ángel Santiago Gallegos, estudiante del séptimo semestre, se disculparon a través de los medios informativos con la comunidad tecnológica por el escándalo que provocaron el miércoles por la tarde al liarse a golpes.

Luego, como si no hubieran hecho nada y expresando aceptar las sanciones que marquen el reglamento del Tecnológico de Minatitlán, ante los reporteros se dieron la mano y hasta posaron para la foto, aunque su trifulca provocó la entrada de los elementos de la SSP para hacer revisiones de que no hubiera armas, que se bloqueara el Boulevard Institutos Tecnológicos y la suspensión de clases por la tarde.

FALSO QUE HUBO ARMAS

Por su parte, el Director de la institución, licenciado José Carlos Díaz García, acompañado de los Subdirectores, en rueda de prensa “negó que haya habido personas ajenas y con armas como se manejó en las redes y hasta una llamada de denuncia al 911”.

A los alumnos-agregó- los departamentos correspondientes de las disciplinas y el reglamento, les aplicarán las sanciones, después de una investigación y análisis de los hechos.

Asimismo comentó que el día de los hechos, se encontraba en las instalaciones de la PGR en donde se encuentra una denuncia interpuesta en contra de quien resulte responsable de los daños que causaron en las oficinas administrativas el 15 de marzo como resultado de la inconformidad durante las elecciones estudiantiles.

ME VOY CUANDO ME DIGA MI JEFE

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la casi “permanente ausencia” en el plantel y que fuera denunciada por un maestro-egresado del ITM, se justificó argumentando que “tiene que realizar diferentes trámites y gestiones en la ciudad de México”.

Asegurando que “para eso cuenta con personal operativo, para que tomen las decisiones necesarias para resolver parte de los problemas”.

Al preguntarle sobre el tiempo que marca el reglamento de los institutos tecnológicos en que debe permanecer un director, mencionó que “con reglamento o sin él, se va cuando diga su jefe, que es el director del Instituto Tecnológico de México”.

CD/JV

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio